Lo más visto

Salvadoreños deportados pueden optar a trabajar en la construcción

Los connacionales que hayan trabajado en esa industria es Estados Unidos, o en otro país, tienen la opción de certificar sus conocimientos para emplearse de nuevo en El Salvador gracias a un proyecto de varias instituciones.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Salvadoreños deportados pueden optar a trabajar en la construcción

Salvadoreños deportados pueden optar a trabajar en la construcción

Enlace copiado
Un grupo de 14 salvadoreños se certificó hoy para trabajar en la industria de la construcción local tras ser seleccionados por el programa “Nuevas oportunidades”, que impulsan la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Swisscontact y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

La iniciativa busca facilitar la inserción laboral de salvadoreños deportados de Estados Unidos en el sector de la construcción. El promedio diario de deportados al país en 2016 fue de 104 migrantes. Según las estadísticas el 50 % de los retornados tienen experiencia en la construcción.

Los participantes de esta primera promoción tiene habilidades para trabajar materiales como la cerámica e instalación de planchas de yeso.

"Contratar a deportados no solo ayuda a la integración social y económica de ellos, si no que se aprenden técnicas que no se practican en nuestro país", dijo el Ángel Díaz, presidente de CASALCO.

El presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro, mencionó que los trabajadores que fueron certificados tendrán la oportunidad de ser integrados laboralmente en el sector construción, una industria que se espera crezca en los próximos años en el país.

 

Tags:

  • CASALCO
  • construcción
  • salvadoreños deportados

Lee también

Comentarios