Salvadoreños en EUA depositaron $5,897 por extorsión desde El Salvador

Las capturas de los integrantes de la estructura criminal se realizaron el pasado 2 de diciembre, en los municipios de Chirilagua y Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Salvadoreños en EUA depositaron $5,897 por extorsión desde El Salvador

Salvadoreños en EUA depositaron $5,897 por extorsión desde El Salvador /Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República presentará mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, el documento de acusación contra siete personas involucradas en un caso de extorsión en contra de salvadoreños residentes en Estados Unidos (EUA).

Según fuentes fiscales, los involucrados  son: Irene Josué Amaya Portillo, Marlon Óscar Amaya Portillo, Yesenia Elizabeth Amaya Portillo, Juan Antonio Padilla Menús, Víctor Manuel Cruz Portillo, Roxana Yamileth Hernández Mejía y Milagro del Carmen Ruiz Castellón, quienes serán procesados por el delito de extorsión agravada.

En este caso, las investigaciones fueron coordinadas con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) , en vista de que dos de las víctimas residen en una ciudad estadounidense y fueron chantajeadas entre los años 2015 y 2017, bajo amenazas de muerte de sus familiares, que viven en El Salvador.

La fiscalía indicó que las víctimas habrían entregado, a través de remesas, un total de $5,897,  que fueron cobrados por algunos de imputados.

Mientras que un pandillero, recluido en la Granja de Rehabilitación de Ilobasco (Cabañas), era quien exigía el dinero a través de llamadas telefónicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter