Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreños en EUA donan ambulancia a la Unión, pero aún no se utiliza

Residentes en EUA recaudaron $25,000 para comprarla y donarla a la alcaldía de Concepción de Oriente.

Enlace copiado
Sin placas.  Desde mediados del año pasado la unidad se encuentra en un predio municipal. El alcalde afirma  que se debe a que no tiene placas.

Sin placas. Desde mediados del año pasado la unidad se encuentra en un predio municipal. El alcalde afirma que se debe a que no tiene placas.

Enlace copiado

Desde mediados del año pasado se encuentra en desuso una ambulancia que fue donada por un comité de salvadoreños residentes en Estados Unidos para los pobladores de Concepción de Oriente, en La Unión.

Este tiempo se suma a otro año en que la unidad estuvo varada en el predio aduanal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en San Bartolo, Ilopango, en San Salvador, pues dicha institución había extraviado la guía que impedía que fuera retirada para ser llevada al municipio oriental.

"La ambulancia no está en servicio y está estacionada en una propiedad que ha rentado la alcaldía. Creo que es una falta de respeto a los donantes porque la unidad debe estar en servicio, y no es para que esté estacionada", aseguró Humberto Bonilla, quien es parte del comité que hizo la donación.

Tras el inicio de la gestión del nuevo gobierno central y una visita que la ministra de Desarrollo Local, María Navarrete, hizo a dicha localidad, una de las peticiones que le hicieron los habitantes fue la liberación de la ambulancia de la aduana, la cual se concretó días después, y el mismo alcalde Romel Bonilla, fue a traer la unidad a San Salvador, pero no la puso al servicio de la comunidad.

Consultado al respecto, el alcalde confirmó la versión de los miembros del comité, pero justificó que la unidad no ha sido utilizada debido a que no se ha podido realizar el trámite de placas por situaciones administrativas que están fuera del control de la comuna. Añadió, que se espera que los trámites para la obtención de las placas de la ambulancia se realicen en los próximos días para poner en circulación la unidad con la que se que pretende beneficiar a todos los pobladores del municipio fronterizo de La Unión.

Tags:

  • LaUnión
  • ambulancia
  • sinfuncionar
  • SanRafaelOriente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines