Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreños en EUA llegan a San Miguel para ayudar y festejar

Las comitivas vienen de diversas ciudades estadounidenses y viajan con sus reinas para integrarse al desfile de carrozas antes del gran carnaval, que se realizará mañana, para cerrar las fiestas patronales.
Enlace copiado
Visita. La reina del carnaval municipal de San Miguel en Houston, Briana Bonilla, visitó el área de Pediatría del San Juan de Dios.

Visita. La reina del carnaval municipal de San Miguel en Houston, Briana Bonilla, visitó el área de Pediatría del San Juan de Dios.

Salvadoreños en EUA llegan a San Miguel para ayudar y festejar

Salvadoreños en EUA llegan a San Miguel para ayudar y festejar

Enlace copiado
Comitivas de salvadoreños residentes en Estados Unidos (EUA), que viajaron al país para participar en los festejos del carnaval de San Miguel, visitaron ayer varios lugares de la ciudad migueleña para entregar donativos a niños y ancianos.

Los primeros en recibir la visita fueron los menores de la guardería municipal y la Unidad de Pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios, adonde llegaron los miembros del Comité de El Carnaval de San Miguel en Houston, Texas, con juguetes y golosinas.

La reina del carnaval municipal de San Miguel en Dallas, Texas, Briana Bonilla, compartió con los pequeños que están hospitalizados en las diferentes salas de pediatría y explicó que esta es la primera vez que la comisión viaja a El Salvador para traer donativos a los niños migueleños.

“A los niños en general hay que darles mucho cariño y mucho amor. Sin embargo, los niños que están en una situación así (hospitalizados) necesitan un poquito más. Es un honor estar aquí y poder compartir nuestro tiempo con los niños que están hospitalizados y también con los de la guardería”, dijo la señorita, quien es hija de salvadoreña y está a punto de graduarse de la carrera de Política y Diplomacia Internacional y Lenguaje Español de la Universidad de A&M, de Texas.

Para recaudar fondos y comprar los juguetes la comitiva realizó en Estados Unidos diversas actividades. “Yo acepté ser reina del carnaval porque quise unirme a las actividades de recolección de fondos y a las visitas y la entrega de juguetes de los niños que son del país, de donde es originaria mi madre”, agregó la chica.

Por la tarde, el Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel llegó hasta el asilo San Antonio para donar granos básicos y artículos de aseo personal y limpieza a los adultos mayores que se encuentran internos en este lugar, tal como ha hecho en los últimos años.

Hernán Umaña, presidente del Comité de Ciudades Hermanas, comentó que también realizó actividades para colaborar con fondos que servirán para ejecutar un proyecto de techado del Centro Escolar Milagro de la Paz, así como para la entrega de juguetes a los niños de la Aldea Infantil San Antonio y balones de fútbol a las escuelas de deportes de la alcaldía migueleña.

“Como todos los años venimos a participar al carnaval internacional (de anoche) y al gran carnavalón y también hemos traído donativos que son el resultado de tres actividades que realizamos para recaudar fondos”, agregó.

Durante esta visita los salvadoreños residentes en Arlington del comité llevaron música de mariachis, pastel y refrescos, para que los ancianitos tuvieran la oportunidad de disfrutar de la alegría del carnaval migueleño.

Tags:

Lee también

Comentarios