Salvadoreños en Los Ángeles tendrán nueva feria artesanal

Será la segunda ocasión que se realice, pero con algunos cambios: más artesanos, un día más de duración y un lugar con mayor espacio.

Enlace copiado
Presentación. El sábado 17 se realizará a partir de 6 de la tarde el desfile de modas

Presentación. El sábado 17 se realizará a partir de 6 de la tarde el desfile de modas "Opulencia Pipil", que mostrará prendas teñidas con productos naturales, como el añil.

Enlace copiado

La ciudad de Los Ángeles y el estado de California son la casa de miles de salvadoreños que residen en Estados Unidos. Ellos y todo el público que lo desee tendrán la oportunidad de adquirir productos especiales de su país natal los días 17 y 18 de noviembre, en la plaza Óscar Arnulfo Romero del parque MacArthur, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. La feria artesanal se llama "Encuentro de identidad y cultura".

María Mercedes López, cónsul de El Salvador en la ciudad de Los Ángeles, contó los detalles de este evento. Entre los objetivos están fortalecer el vínculo de los cuscatlecos con su cultura y permitir a productores de El Salvador comercializar su trabajo en el extranjero. Esto será posible gracias a que el miércoles 14 de noviembre se tendrá una rueda de negocios con unos 35 empresarios de la ciudad, entre dueños de restaurantes, gerentes de hoteles y representantes de países asiáticos, aseguró la funcionaria López.

Los productos a la venta serán variados: loroco, base para elaborar refrescos, dulces, curtidos, salsas, jaleas, textiles, carteras, cinchos, aretes, accesorios, ropa con diseños en añil, artesanías, madera, productos de cuero y barro. "Estos son productos que están listos para la exportación, pues ya cumplen con los estándares pedidos en Estados Unidos", dijo López. La pasarela de modas "Opulencia Pipil", el sábado 17 desde las 6 de la tarde, es otro de los grandes atractivos.

Entre los compradores no solo se espera a salvadoreños, sino a familias con padre o madres de El Salvador pero con cónyuge de otro país latino. Por lo tanto, la feria da la oportunidad de que los hijos conozcan mejor a uno de los países de sus padres.

Los organizadores esperan tener a unos 60 artesanos salvadoreño de visita. Hasta el momento se cuentan con 35 coordinados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el resto serían productores independientes. Los emprendedores llegarían desde diferentes municipios de El Salvador, como La Palma, Suchitoto, San Sebastián, San Lorenzo, Ahuachapán, San Vicente, Ilobasco, Panchimalco y Apaneca.

La primera de estas ferias tuvo lugar en diciembre de 2017. "Entonces duró un solo día, pero para este año se desarrollará en dos", explicó López. El año pasado, según la versión de la cónsul, los productos de mayor éxito fueron los dulces artesanales, creaciones de mantelería, objetos para decorar y el chocolate.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Salvadoreños
  • Los Ángeles
  • Parque MacArthur
  • Feria artesanal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines