Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Salvadoreños en el exterior retiran apoyo a Bukele por irse a GANA

El coordinador del partido en formación Nuevas Ideas en California hizo fuertes críticas a Bukele por cambiar de partidos.
Enlace copiado
Críticas. Salvadoreños en el exterior critican que Bukele se pasara a GANA.

Críticas. Salvadoreños en el exterior critican que Bukele se pasara a GANA.

Enlace copiado

El coordinador del partido en formación Nuevas Ideas en California (Estados Unidos), Roy García, anunció ayer que él y otras 18 personas se retiraban al ver que Nayib Bukele se pasó a las filas del partido GANA con el fin de ser candidato presidencial para 2019.

"Creo que al final se está viendo que no importa con quién será, Nayib quiere ser presidente, solo que tenemos que tener cuidado porque esta es otra derecha disfrazada. Si ustedes analizan el GANA donde se está subiendo Nayib es el GANA manejado por Tony Saca (Elías Antonio, expresidente de ARENA) y Herbert Saca (su hermano)", declaró García a radio Cadena Mi Gente.

Aseguró que tiene su propia convicción y prefiere quedarse con el pueblo y no apoyar un proyecto de derecha disfrazado y encabezado por Bukele. Dijo que hubiera preferido que el exalcalde capitalino esperara a 2024 para competir, y en ese tiempo empoderar al partido.

"Pero no nos engañemos, él ahorita es parte de GANA y Nuevas Ideas se quedó sin líder ya. Ese liderazgo que esperamos en él desapareció. Yo creo que si se hubiera sacrificado un poquito más y hubiera esperado 2024 para la presidencia, hubiera sido más fuerte", consideró.

A criterio de García, no solo se trataba de que Bukele llegara al poder, sino con quién llegara, pues está rodeado de un grupo donde hay intereses fuertes.

"Nuevas Ideas no va a prosperar, la gente se está desencantando. La gente que se va a quedar, van a recordar, son gente que han visto (en) Nuevas Ideas una forma de subirse, pero no es gente del pueblo, es una cupulita", sostuvo.

Al resto de compañeros que aún apoyan el movimiento, les pidió no dejar subir "ratas" y en futuras elecciones apostarle a las candidaturas independientes. Asimismo, les pidió convicción política de los cambios que quieren y ver de "una forma objetiva, no fanática".

"Mucha gente hemos ideologizado tanto a Nayib que hasta las cosas malas que él haga las veremos buenas", señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios