Lo más visto

Salvadoreños esperan que Bukele se concentre en seguridad, empleo y educación

Encuesta de la UCA señala que el 33.5 % de la población espera que Bukele, que tomará el Ejecutivo el próximo 1 de junio, trabaje principalmente en "reducir la violencia" para "mejorar la situación del país".

Enlace copiado
El estudio señala que el 33.5 % de la población espera que Bukele, que tomará el Ejecutivo el próximo 1 de junio, trabaje principalmente en

El estudio señala que el 33.5 % de la población espera que Bukele, que tomará el Ejecutivo el próximo 1 de junio, trabaje principalmente en "reducir la violencia" para "mejorar la situación del país". Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes, archivo

Enlace copiado

La mayoría de los salvadoreños esperan que el presidente electo Nayib Bukele centre el trabajo de su Gobierno en la lucha contra la delincuencia, generar empleo y mejorar la educación, según una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) divulgada este martes.

El estudio señala que el 33.5 % de la población espera que Bukele, que tomará el Ejecutivo el próximo 1 de junio, trabaje principalmente en "reducir la violencia" para "mejorar la situación del país".

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes de entre 103 y 50.3 registradas entre 2015 y 2018.

Por otra parte, el 20.9 % de los salvadoreños señaló que Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), debe concentrarse en generar empleo y el 9.8 % opina que tiene que apostar por la educación.

La encuesta de la UCA señala que el 61.4 % de la población tiene "mucha o alguna confianza" en Bukele, mientras que un 36.7 % "confía poco o nada".

De igual forma, el sondeo determina que la opinión de la "población se muestra dividida" sobre la cercanía con el político, dado que el 45.7 % se siente "cercano o muy cercano" y un 47.1 % se siente "distante o muy distante".

La encuesta de la UCA se llevó a cabo entre el 16 y 26 de marzo pasado con una muestra nacional de 1,503 entrevistas a personas adultas, con un error de muestreo de más o menos el 2.53 % y un 95 % de confianza.

Bukele, empresario de publicidad de 37 años y expulsado en 2017 del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó los comicios presidenciales de febrero en primera vuelta con el 53.1 % de los votos.

A menos de un mes para tomar el Ejecutivo, Bukele únicamente ha designado a Alexandra Hill para ocupar el cargo de canciller y a Suecy Callejas como ministra de Cultura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines