Loading...

Salvadoreños inician semana laboral con normalidad bajo el régimen de excepción

Estudiantes, trabajadores públicos, privados, amas de casa y usuarios de hospitales salieron este lunes a cumplir con sus obligaciones.

Enlace copiado
Salvadoreños inician semana laboral con normalidad bajo el régimen de excepción

Salvadoreños inician semana laboral con normalidad bajo el régimen de excepción

Enlace copiado

Desde tempranas horas los salvadoreños salieron este lunes, en el segundo día de régimen de excepción decretado por el presidente Nayib Bukele la madrugada del domingo, como respuesta por el alza de homicidios en El Salvador. 

En el primer día de la última semana del mes de marzo, los salvadoreños madrugaron, como siempre, y algunas paradas de autobuses lucían abarrotadas.

Según un controlador de la ruta 140, "hay pocos carros (microbuses) trabajando". Ese sería el motivo por el que algunas unidades de la 140 y 29 iban llenas la mañana de este lunes. La parada de buses y microbuses de la colonia Santa Fe, en San Martín, Cárcel de Mujeres, en Ilopango, y la de Soyapango, en el sector de Laboratorios López estaban bastantes saturadas.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

Estas paradas de buses son de trasbordo de personas que viajan desde el oriente del país. Rutas como la 29, que traslada a muchas personas al sector del centro de San Salvador y del hospital Rosales son muy demandadas. Igual la rutas 140 y la 7, que va desde algunas colonias del municipio de Soyapango. 

Reportes de algunos oyentes de radios locales también reportaban esta mañana, tráfico pesado en la Troncal del Norte, bulevar Constitución y en la zona de Los Chorros. 

Durante 30 días, el régimen de excepción estará vigente y podrá prorrogarse, indicó Bukele en redes sociales. La vigencia de la ley transitoria no afecta las actividades deportivas, religiosas y académicas, tal es el caso de partidos de fútbol, cultos religiosos o misas, así como clases en escuelas, colegios y universidades.

En el recorrido realizado por La Prensa Gráfica en las primeras horas de esta mañama se observó poca presencia policial. También había pocos elementos de la Fuerza Armada en el recorrido de 21 kilómetros desde el sector oriente de la capital. 

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

Mientras que en el Centro Histórico de San Salvador, el estatuista, la abuela que vende canastas de plástico, el vendedor de agua, el que lustra zapatos y todos los que gustan llegar a los parques a charlar, buscar trabajo o simplemente a estar por algún tiempo al aire libre, llegaron como siempre.

Dos grupos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y algunos elementos del Ejército están ubicados en la zona. 

Así lucían los alrededores de la Plaza Morazán, en el centro histórico, la mañana de este lunes. Foto: Jorge Carbajal

Mario González, un jubilado de 62 años dijo que en su caso le gusta llegar a descansar al centro histórico. "Me aburro en la casa y a veces vengo dos o tres veces a la semana", comentó. 

Manuel Rosales, quien lustra zapatos en la zona de la Plaza Morazán, diio que en su caso debe buscar el dinero que le permita comprar comida y pagar el lugar en el que vive. "Hay que sacar para los frijoles, pagar la casa y para otras necesidades que hay", señaló.
 

El centro histórico de San Salvador continúa con su actividad normal este inicio de semana. Foto: Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines