Lo más visto

Salvadoreños podrán denunciar a los corruptos desde una app

Los auditores recibirán las denuncias y evaluarán si inician un examen especial por cada caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corte de Cuentas de la República (CCR) lanzó esta mañana una aplicación para smartphones llamada "Control Ciudadano", a través de la cual la población puede denunciar cualquier acto de corrupción que observe en las instituciones del Estado.
 
"Lo que queremos es cumplir con lo que la Constitución nos exige, que es cuidar celosamente los recursos del Estado. Nosotros hacemos el control técnico, pero el control social lo tenemos que hacer todos a través de la denuncia y utilizando esta herramienta tecnológica", dijo la segunda magistrada Karen Yamileth Cruz.
 
De acuerdo con los magistrados de la CCR, las denuncias ciudadanas serán recibidas por auditores que las evaluarán y decidirán si comenzar un examen especial para determinar si efectivamente los empleados públicos están cometiendo algún acto de corrupción con los fondos o recursos públicos.
 
El presidente de la CCR, Rodrigo Barahona, aprovechó el lanzamiento para asegurar que bajo su gestión la institución se modernizará para garantizar la fiscalización del Estado.
 
"Nuestro compromiso es con la calidad, la mejora continúa y la excelencia, por eso vamos a apoyar nuestras sedes regionales con mejores sistemas informáticos y vamos a llevar a la Corte de Cuentas a acelerar los mecanismos de los juicios de Cuentas y evitar la caducidad", dijo Barahona.

Tags:

  • corrupcion
  • denuncia
  • ccr
  • corte de cuentas

Lee también

Comentarios