Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreños recibirán alertas aún con TV apagado durante emergencias, dice Coto

La superintendenta de Electricidad y Comunicaciones dio hoy más detalles sobre las ventajas que traerá a El Salvador la transición hacia la televisión digital.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Salvadoreños recibirán alertas aún con TV apagado durante emergencias, dice Coto

Salvadoreños recibirán alertas aún con TV apagado durante emergencias, dice Coto

Enlace copiado
La superintendenta de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, dio hoy más detalles sobre la transición de la televisión análoga a la digital que El Salvador experimentará en los próximos meses, luego que el presidente Salvador Sánchez Cerén hiciera el anuncio oficial, el pasado 18 de enero.

Coto dijo que una de las ventajas que traerá consigo el "encendido digital" es que se podrán emitir alertas "aún cuando el televisor esté apagado".

"Ante un evento o catástrofe natural, posible inundación, erupción... tenemos la capacidad de emitir un sonido, una señal, que hace que usted se despierte y vea en la televisión la alerta de evacuación. Ofrece ventajas en la prevención de desastres", explicó la superintendenta. Esto funcionaría para quienes tengan televisores que reciban señal digital o para quienes tengan cajas decodificadoras para sus televisores análogos.

Coto recordó que la fecha definida para el encendido digital deberá ser antes de finalizar el 2018, pero que el "apagón análogo" es un "proceso diferente".

"El encendido digital es primero, el apagón analógico es después. Vamos a parar la señal analógica hasta que el 90 % de la población tenga el encendido digital", aseguró Coto.

Lea también: 5 cosas que debes saber sobre la tv digital que se estandarizará en El Salvador

Tags:

  • televisión digital
  • televisión análoga
  • transición análogo a digital
  • apagón analógico
  • encendido digital el salvador

Lee también

Comentarios