Salvadoreños recuerdan al beato Óscar Romero

Cientos de personas se unieron a las actividades. Los organizadores de las mismas pidieron una "sociedad romerista", en donde "prevalezca los principios y valores morales que caracterizaron al mártir"
Enlace copiado
Salvadoreños recuerdan al beato Óscar Romero

Salvadoreños recuerdan al beato Óscar Romero

Enlace copiado
Cientos de salvadoreños recorrieron hoy las principales calles de San Salvador en una peregrinación que se realizó en el marco del 36 aniversario de muerte del beato óscar Arnulfo Romero.

Mire un especial sobre la figura del beatro en el siguiente enlace.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Un &quot;collage&quot; acompaña el altar y las ofrendas en La Divina Providencia <a href="https://twitter.com/hashtag/BeatoRomero?src=hash">#BeatoRomero</a> <a href="https://t.co/eU8yDyqfZ1">pic.twitter.com/eU8yDyqfZ1</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/713010480814690304">24 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los devotos del beato Romero participaron este día de una misa en su honor, que se llevó a cabo en la capilla del hospital para enfermos de cáncer La Divina Providencia, en donde el 24 de marzo de 1980 fue asesinado el beato por un francotirador de los escuadrones de la muerte.

La eucaristía, que comenzó a las 7:00 de la mañana, estuvo marcada por un lleno total en el templo. En el marco de la misma, el sacerdote Rogelio Ponce calificó las palabras del mártir como unas que "transcienden el tiempo y las fronteras" e invitó a los salvadoreños a que, guiados por su ejemplo, actúen con una visión más cristiana frente a la violencia y no estigmaticen a los pandilleros.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Casa llena en La Divina Providencia por misa de Monseñor Romero .<a href="https://twitter.com/uhprensagrafica">@uhprensagrafica</a> <a href="https://t.co/Zg2SqWj8mE">pic.twitter.com/Zg2SqWj8mE</a></p>&mdash; Lourdes Quintanilla (@LourdesQ_) <a href="https://twitter.com/LourdesQ_/status/712990622781546496">March 24, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Luego de la ceremonia religiosa, los asistentes recorrieron las principales calles de la capital hasta llegar a la catedral Metropolitana de San Salvador, en donde concluyó la actividad organizada por el Comité Nacional Monseñor Romero.

La representante del referido comité, Julia Navarrete, explicó a Acan-Efe que el objetivo de la peregrinación fue "recordar el legado de Romero" y pedir por una "sociedad romerista", en donde "prevalezca los principios y valores morales que caracterizaron al mártir".

"Pedimos por que cesen las matanzas en el pueblo salvadoreño y que la violencia, venga de donde venga, sea erradicada para que vivamos como hermanos, que la justicia sea igual para todos y que vivamos en armonía en una sociedad romerista de principios y valores", manifestó.

Añadió que "monseñor Romero dio la vida por el pueblo salvadoreño, para que gozáramos de mejores condiciones de vida".

Asimismo, Navarrete pidió "justicia por el asesinato de monseñor Romero" y exhortó a que "los asesinos materiales e intelectuales le pidan perdón al pueblo, y que sean capaces de reconocer el crimen que cometieron en contra de Romero".

Las celebraciones en honor a Monseñor Romero continuarán. En Santa Ana, por ejemplo, se realizará una misa dedicada a su memoria en el redondel que lleva su nombre. El domingo habrá una eucaristía dedicada a él en la catedral de San Salvador.

Por razones litúrgicas, la Iglesia católica salvadoreña decidió adelantar la conmemoración el pasado sábado con una misa concelebrada que fue presidida por el arzobispo de Guatemala, Óscar Vian Morales, y en la que también participaron el nuncio apostólico en El Salvador, León Kalenga, y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.







Tags:

  • beato óscar arnulfo romero
  • monseñor romero
  • semana santa 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter