Lo más visto

Más de El Salvador

Salvanatura y MARN dicen tala no daña Bicentenario

El corte de árboles se hace para desarrollar parque cafetalero.
Enlace copiado
Diplomas.  Los directores que participaron en el taller recibieron ayer sus diplomas en una breve ceremonia.

Diplomas. Los directores que participaron en el taller recibieron ayer sus diplomas en una breve ceremonia.

Enlace copiado
Salvanatura y el MARN afirmaron que la tala de árboles en el parque Bicentenario, no afecta al ecosistema del lugar, sino que al contrario ayudará al crecimiento de las 15 mil plantas de café que se sembrarán para hacer una parcela demostrativa.

Las declaraciones surgen tras la inconformidad y las críticas hechas por el diputado de ARENA Norman Quijano.

El presidente de Salvanatura, Walter Jockisch, manifestó que el proyecto se ejecuta con base en el Plan de Manejo del Área Natural Protegida El Espino, que está amparado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Lo que se está haciendo es ordenar cinco manzanas para que crezca el café”, afirmó Jockisch, ya que las hojas de los árboles talados ayudarán como abono en el proceso. Hasta la fecha son 275 árboles cortados, además de maleza.

Por su parte, la directora de Ecosistema y Vida Silvestre del MARN, Silvia de Larios, dijo que el lugar es un área natural protegida, debido a que el parque es un bosque que aún requiere recuperación, y es por esa razón que desarrollan técnicas de restauración en 29 de 129 manzanas con las que cuenta el Bicentenario.

El proyecto permite limpiar todas las áreas invadidas de maleza muerta que desfavorece al crecimiento de nueva vegetación. Salvanatura pretende comenzar con la siembra del cafetal el otro mes.
 

Tags:

  • MARN
  • Salvanatura
  • Bicentenario
  • tala
  • árboles

Lee también

Comentarios