Samaritanos brindan ayuda a policía

Llevaba tres años pidiendo ayuda a la PNC y nunca obtuvo respuesta.

Enlace copiado
Ayuda. Al agente Holman Rodríguez le retiraron unos tutores que tenía en su pierna.

Ayuda. Al agente Holman Rodríguez le retiraron unos tutores que tenía en su pierna.

Enlace copiado

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Holman Rodríguez pasó tres años esperando ayuda de las autoridades de la institución sin ninguna respuesta, pero esta semana finalmente comenzó el proceso en el que espera recuperar su pierna luego de un grave accidente que sufrió en 2019.

Rodríguez fue embestido en 2019 por un vehículo cuando salía de trabajar. Fue trasladado a una instancia del ISSS donde, según el relato de los familiares, lo mantuvieron en un proceso dilatorio que agravó su situación. El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) detalló que la situación del agente se complicó porque necesitó ayuda y no existió por parte de las autoridades de la PNC, a pesar que el agente tiene una carrera policial de alrededor de 20 años.

A parte del silencio de las autoridades, la División de Bienestar Policial tampoco le brindó asistencia de ninguna forma. El MTP y la Fundación Samaritanos de los Pobres, junto a la familia del agente, lograron recabar fondos para ayudarle en el proceso de recuperación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines