Lo más visto

Samayoa estuvo en reunión de la fracción de GANA ayer

Colegas lo vieron en muy buenas condiciones de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado de GANA Rodrigo Samayoa, quien fue despojado de su fuero parlamentario para enfrentar un juicio penal por agresión, asistió ayer a la reunión de su grupo parlamentario, luego de varios meses de ausencia, confirmó su colega Mario Tenorio.

Samayoa estuvo el jueves a tempranas horas en las instalaciones legislativas de GANA, pero se retiró de las oficinas de la Asamblea luego de reunirse con sus compañeros de fracción.

En medio del proceso de antejuicio que se le siguió en la Asamblea a raíz de la denuncia en su contra presentada por su exesposa Mireya Guevara, el diputado pidió permiso para salir del país a realizarse un tratamiento médico ya que adolecía de una enfermedad, según dijeron sus abogados.

Tenorio indicó ayer que su compañero de fracción ha regresado en buenas condiciones de salud. “Nos satisface la presencia de él, viene en muy buenas condiciones de salud, gracias a Dios, y ya es poco lo que le falta para incorporarse al trabajo legislativo”, destacó el parlamentario.

Pero apenas la semana pasada la defensa del parlamentario justificó su ausencia en el proceso judicial que se le sigue al argumentar problemas de salud.

El retorno oficial de Samayoa al parlamento depende, explicó Tenorio, de la decisión que tome el juez que lleva su causa.

“Entiendo que la cámara iba a remitir de nuevo el proceso al Juzgado de Paz respectivo y este debe establecer una resolución a efectos de la habilitación del diputado para continuar con sus labores legislativas”, explicó el también dirigente de GANA.

El viernes pasado, la Cámara Primera de lo Penal resolvió por unanimidad que no era la indicada para juzgar a Samayoa. En su razonamiento, la cámara señaló que la legislación establece que el enjuiciamiento especial es válido para los delitos considerados graves.

Hasta la fecha, al diputado Samayoa lo han estado sustituyendo en las diferentes comisiones diputados suplentes de esa fracción legislativa.

Por otro lado, Tenorio manifestó que el retorno de Samayoa a la junta directiva del parlamento quedará en manos de la dirección del partido. En este momento lo sustituye en el cargo de secretario de junta directiva el diputado Francis Zablah. “Recordemos que el cargo en junta directiva no podía quedar acéfalo. Será el directorio del partido el que tendrá la última palabra al respecto para tomar esa decisión, si el diputado Samayoa se incorpora nuevamente como directivo o no”, recalcó.

Tags:

  • Rodrigo Samayoa
  • GANA
  • Mario Tenorio
  • Mireya de Samayoa

Lee también

Comentarios