Lo más visto

Más de El Salvador

"‘Samurái’ no podría pagar indemnización a familia de Carla Ayala"

El juez Sexto de Instrucción también dijo que es "absurdo" poner reserva al caso.

Enlace copiado
Estancado.  El juez dice que la fiscalía no ha presentado nuevos elementos. Aunque aún tiene hasta diciembre para presentar avances.

Estancado. El juez dice que la fiscalía no ha presentado nuevos elementos. Aunque aún tiene hasta diciembre para presentar avances.

Enlace copiado

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que si alguna vez la Policía Nacional Civil (PNC) logra capturar al principal sospechoso de desaparecer a la agente Carla Ayala y que si en el juicio se estableciera que debe pagar a la familia de la agente una gran cantidad de dinero, él no podría asumir esa compensación civil.

"Con el debido respeto, pero este señor ‘Samurái’ (Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso) es pobre como un perro callejero. Así que ¿qué indemnización puede dar a la familia de Carla Ayala?", manifestó el juez.

De acuerdo con el juez, si al final del proceso judicial se establece que la familia debe recibir una indemnización, será la Policía la que debe asumir el compromiso y pagar.

"Gracias a Dios ese no es mi problema. Será un tribunal de Sentencia el que debe decidir qué hará ante la solicitud que ha hecho la querella de determinar el costo de la ausencia de la agente Carla Ayala. Yo solo voy a pasar el estudio socioeconómico que se está realizando a la familia", expresó.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo el miércoles que la corporación policial es respetuosa de los fallos judiciales y que primero va a esperar la resolución definitiva sobre el caso para saber si la institución debe pagar o no una indemnización a la familia.

El juez Arévalo Ortuño expresó que le parece "un sinsentido" que haya dos procesos judiciales de un mismo caso. El juez también dijo que entregará el expediente que tiene si el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres se lo pide para unir los dos procesos en un solo caso. "No estoy para acaparar expedientes, ni para soltarlos. Pero si me lo piden, se los daré", aseguró.

El juzgador agregó que le parece "absurdo" que el caso de la agente Carla Ayala tenga reserva en el juzgado especializado. Señaló que lo único que debería tener reserva son los asuntos íntimos de la agente.

Tags:

  • Caso Carla Ayala
  • Caso GRP
  • Corrupción polilcial

Lee también

Comentarios