Lo más visto

San Alejo inicia la celebración de sus fiestas titulares

Nombran Hijo Meritísimo a maestro José Adán Paz. Festejos conmemoran carnaval del hermano lejano.
Enlace copiado
El título   de Hijo Meritísimo de San Alejo fue otorgado el jueves por la noche al maestro José Adán Paz (derecha), por la comuna de la ciudad. El alcalde Inmar Daniel Barrera hace la entrega de la placa.

El título de Hijo Meritísimo de San Alejo fue otorgado el jueves por la noche al maestro José Adán Paz (derecha), por la comuna de la ciudad. El alcalde Inmar Daniel Barrera hace la entrega de la placa.

San Alejo inicia la celebración de sus fiestas titulares

San Alejo inicia la celebración de sus fiestas titulares

Enlace copiado
El Concejo Municipal de San Alejo, en La Unión, que preside Inmar Barrera, inauguró el jueves por la noche sus fiestas titulares, conmemoradas al Señor de Los Milagros, en un acto en el que se le rindió homenaje a personajes destacados de la ciudad.

En el evento también se presentaron a las cuatro reinas de la ciudad. En las presentes celebraciones estarán animando los festejos la reina de la alcaldía, de la Casa de la Cultura, del jaripeo y la reina general de las fiestas.

Los actos de celebración estarán animados por carnavales de los diferentes barrios de la ciudad, así como el del mercado, cada uno con diferentes orquestas y discomóviles.

Los puntos altos de los festejos los ocupan el 13 de enero, con la fiesta tradicional de gala, y el 15 del mismo mes, cuando festejan con el “carnavalón” dedicado al hermano lejano.

Durante este último estarán presentes orquestas como Melao, Banda LL, la Sonora Dinamita y el mexicano grupo Miramar, entre otros, según confirmó René Reyes, de la alcaldía.

Meritísimo

Durante la celebración del jueves se entregó una placa como Hijo Meritísimo al maestro José Adán Paz, quien, como director de una de las escuelas de la ciudad, impulsó la construcción de una escuela, la unificación de esta y la convirtió al sistema mixto. Es uno de los edificios mejor diseñados para la educación en la zona oriental, según el Ministerio de Educación. Paz también fundó la escuela nocturna en la ciudad y se adelantó al servicio social con los estudiantes, al colaborar en el adoquinado de una de las vías y reforestar lo que era la antigua plaza del municipio.

También trabajó en la labor social: impulsó la construcción de la primera calle adoquinada de la ciudad y un puente en el barrio Gaspar, gestionó la instalación de la unidad de salud del pueblo, fundó el movimiento scout, fue el promotor de la casa de la Cultura, y también apoyó una semana cultural, en el marco de las fiestas, en las que se exhibían pinturas, artesanías, gastronomía de la ciudad y obras de teatro.

Fue director del INDES para la ciudad e impulsó deportes no tradicionales, como el tenis de mesa, softbol, voleibol, ajedrez, entre otros.

Durante la celebración también premiaron a jóvenes futbolistas destacados de la ciudad que pertenecen a las escuelas de fútbol Franklin Samuel Cueva y Melvin Barrera.

Tags:

  • San Alejo
  • Fiestas titulares
  • 'Hijo Meritísimo
  • José Adán Paz

Lee también

Comentarios