San Antonio Los Ranchos vive jornada inédita en 21 años

Muchos votantes estaban descontentos por gestión de alcalde efemelenista
Enlace copiado
Votación.  La jornada electoral en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, tuvo la participación de seis partidos políticos.

Votación. La jornada electoral en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, tuvo la participación de seis partidos políticos.

San Antonio Los Ranchos vive jornada inédita en 21 años

San Antonio Los Ranchos vive jornada inédita en 21 años

Enlace copiado
Después de 21 años, San Antonio Los Ranchos, un bastión del FMLN en Chalatenango, vivió una votación tranquila pero no en armonía tras la decisión del electorado del partido efemelenista de no apoyar la reelección del alcalde José Navarro, petición que no fue escuchada por la Comisión Política de ese instituto político.

La inconformidad con la gestión de Navarro, del FMLN, y la ratificación de la cúpula llevaron a un buen número de electores de hueso colorado a anunciar semanas atrás que darían su voto al candidato de Cambio Democrático, Miguel Serrano.

La amenaza abrió la posibilidad de quebrar con siete victorias consecutivas del Frente en ese municipio con un padrón de 900 votantes y permitir un matiz en un municipio rojo.

“Por primera vez participan seis partidos. Hoy las elecciones son inéditas en el sentido que tenemos dos partidos fuertes y son dos de izquierda, FMLN y CD”, dijo Ricardo Martínez Hércules, representante de Cambio Democrático.

Según Martínez, un aproximado del 60 % de los votos del FMLN estaba dividido y eso daba la opción de un cambio de mando.

La representación del Frente no daba por perdida la batalla electoral y confiaba en que el grupo de votos perdidos era menor y podría asegurar un octavo periodo.

La jornada no estuvo exenta de algunos reclamos del CD y que fueron ratificados por la junta electoral. La molestia de Centro Democrático fue que un militante del FMLN ayudó a votar a un sexagenario e incluso le marcó la papeleta, acto que fue denunciado a uno de los observadores internacionales. Salvo ese y otros pequeños inconvenientes la jornada no registró mayores sobresaltos.

Tags:

  • CD
  • Chalatenango
  • FMLN
  • San Antonio Los Ranchos
  • noticias El Salvador
  • elecciones El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter