San Dionisio despide a su jefe municipal

Unas 2,600 personas participaron en la misa de cuer-po presente, antes de sepultarlo en el cementerio mu-nicipal. Población está consternada por la tragedia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los restos de Julio Alberto Torres Alegría, alcalde de San Dionisio (Usulután), fueron sepultados ayer en el cementerio municipal, cerca de las 4 de la tarde, tras una larga procesión a través de sus terrenos y calles principales.

Familiares y amigos llegaron a la vivienda del jefe de la comuna, ubicada en barrio El Centro, donde se realizó la vela el jueves. Ayer a las 11 de la mañana se abrieron las puertas de la alcaldía para recibir el féretro y que los habitantes y autoridades locales lo despidieran y brindaran algunas palabras en honor “de quien puso en alto el nombre de San Dionisio”.

El féretro fue cubierto con la bandera de ARENA, partido político al que pertenecía Torres y con el que ganó la comuna seis veces. El ataúd permaneció abierto pero una manta blanca cubría el rostro del alcalde, quien fue hallado sin vida el jueves en unos cañales del caserío La Churla, en el cantón Iglesia Vieja, San Dionisio. Había desaparecido desde el miércoles en la madrugada.

En el funeral también participaron los dirigentes del COENA Jorge Velado y Edwin Zamora, así como diputados de Usulután por el partido tricolor, quienes despidieron con honores al alcalde.

Zamora destacó la labor de Torres durante sus seis períodos de gobierno municipal y dijo sentirse desconcertado por una pérdida tan grande, al mismo tiempo lamentó lo que ocurre en el país a causa de la violencia social. “Hemos perdido a un hombre que tenía una gran humildad, espíritu, y lo más importante que ayudaba a quien más lo necesitaba”, expresó.

Manuel Candray, diputado de Usulután, afirmó sentirse indignado por el fallecimiento de Julio Torres y pidió a las autoridades que profundicen al respecto. “Aprovechó para pedirle a la Fiscalía que sea exhaustiva y a la Policía que investigue con profundidad. Si a un alcalde le pasa esto imagínese a los ciudadanos; últimamente amenazan a los diputados y hoy están asesinando a los alcaldes”, señaló.

La Fiscalía maneja el caso como un homicidio agravado, por el cargo público de Torres, pero la Policía no ha descartado que pudiera ser suicidio.

Los miembros del concejo de San Dionisio dijeron desconocer si Torres había recibido amenazas. Wálter Lemus, un edil, aseguró que el lunes se reunirán para llegar a un acuerdo sobre quién ocupara la silla municipal. “Aún no tenemos idea de quién podría ser, entre todos lo vamos a decidir”, dijo.

Tags:

  • usulután
  • san dionisio
  • despiden a alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter