Lo más visto

San Esteban celebra hoy con globos

El festival inicia a las 5 de la tarde y continúa mañana de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado
El municipio de San Esteban Catarina, en San Vicente, celebrará este fin de semana la edición número 20 del Festival del Globo, a realizarse en la Escuela de Música (FUNDEARTES) de esa ciudad.

El evento cultural e identitario de los estebanos se realiza todos los años y es un aporte a las tradiciones de El Salvador para fomentar y rescatar los valores culturales, según explicó Antonio Ricardo Mijango, director de la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina.

El festival inicia este día a partir de las 5 de la tarde, con música en directo, gastronomía y elevación de globos con luces, un espectáculo nocturno que se realizó por primera vez el año pasado y que se instauró debido a la aceptación que tuvo.

Mañana, como es costumbre, se tendrá la elevación de globos a partir de las 10 de la mañana, ambas actividades en FUDEARTES, a dos cuadras del parque.

Según Mijango, esperan la asistencia de más de 2,000 turistas, nacionales e internacionales. Está todo preparado para que los visitantes convivan con sus pintorescas tradiciones y costumbres.

“Invitamos a todos los salvadoreños y extranjeros a que visiten San Esteban en su festival. Tendremos orquestas musicales, presentaciones artísticas y culturales, comida típica, artesanías locales y sin faltar nuestras melcochas”, manifestó el director cultural.

Serán más de 200 globos elaborados con papel de China en diferentes colores, estilos, figuras, tamaños y diseños los que serán elevados por medio de aire caliente, y tanto hoy como mañana se tendrá a globeros de Brasil y México.

Mañana habrá concurso del mejor globo, en el que son evaluados los estilos, diseños y la creatividad, principalmente con algunos temas previamente definidos, como los dedicados al Día de la Madre.

Tags:

  • San Vicente
  • San Esteban Catarina
  • festival
  • globo

Lee también

Comentarios