Lo más visto

San José Las Flores suma a municipios sin analfabetismo

Es el noveno en el país. Seguirían Uluazapa y Quelepa, en San Miguel.
Enlace copiado
Desde 2009.  Más de cuatro puntos ha bajado el índice de analfabetismo.

Desde 2009. Más de cuatro puntos ha bajado el índice de analfabetismo.

San José Las Flores suma a municipios sin analfabetismo

San José Las Flores suma a municipios sin analfabetismo

Enlace copiado
El municipio de San José Las Flores, en Chalatenango, será declarado este día por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) territorio libre de analfabetismo.

Dicha comunidad pasa a ser la novena a escala nacional que recibe esta declaratoria y la quinta en el mismo departamento, antecediendo a Las Vueltas, San Francisco Lempa, Azacualpa y San Antonio Los Ranchos.

La actividad es parte de la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización, bajo el cual ya se erradicó el analfabetismo en Comacarán, Jocoaitique, Meanguera, aparte de los municipios ya señalados, y en la zona protegida Trifinio, en Metapán (Santa Ana), según el MINED.

A la fecha la tasa de analfabetismo nacional en personas mayores de 15 años se ubica en 13.23%, de acuerdo con el informe oficial, y la meta de la presente gestión ha sido fijada en 4% conforme al plan Educación Para Todos, que busca erradicar este indicador para 2021.

En los próximos días la declaratoria será para los municipios migueleños de Quelepa y Uluazapa, mientras se inician los círculos de alfabetización 2013.

También están en lista San Sebastián Salitrillo y Pajonal (Santa Ana), Santa Cruz Analquito (Cuscatlán), Cinquera (Cabañas), Turín (Ahuachapán), San José La Fuente (La Unión) y California (Usulután).

El programa depende en buena medida del voluntariado y la cooperación nacional y extranjera.

Tags:

Lee también

Comentarios