San Lorenzo tiene nuevo templo católico

La antigua estructura fue totalmente demolida en 2010, después de un enjambre sísmico que afectó al municipio.
Enlace copiado
San Lorenzo tiene nuevo templo católico

San Lorenzo tiene nuevo templo católico

Enlace copiado

Luego de cuatro años de trabajos, los católicos del municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, cuentan con un nuevo templo en el que pueden congregarse y realizar oficios religiosos. El sacerdote Roberto Antonio Solórzano Cruz, encargado de la parroquia San Lorenzo Diácono y Mártir, manifestó recientemente que el proyecto de construcción llevaba 98 % de avance, por lo que se ha considerado oportuno el inicio de las actividades religiosas en el lugar.

“Han pasado más de dos años desde que iniciamos los trabajos de construcción del templo y Dios mediante dentro de algunos días vamos a estar bendiciendo y consagrando el templo”, comentó el religioso. El acto de apertura y bendición del lugar estaban previstos para el sábado anterior.

Solórzano Cruz explicó que al evento asistiría monseñor Miguel Ángel Morán, encargado de las diócesis de Santa Ana y Ahuachapán.

El nuevo templo de San Lorenzo tiene una dimensión de 27 metros desde la entrada principal hasta el altar mayor y 10 metros de ancho. La parroquia tiene una capacidad para albergar a 600 fieles.

Señaló que partes de la fachada del templo fueron retomadas de una iglesia de Honduras y que se añadieron algunos detalles propios del municipio.

“La idea de cómo se haría la fachada fue (sic) viendo algunas imágenes de otras parroquias, de ahí las adaptamos a lo que queríamos y se colocaron algunas imágenes del loroco y el jocote que son dos productos por los que es reconocido San Lorenzo, y que son una bendición de Dios para estas tierras”, explicó el sacerdote, quien añadió que fue incluida una pequeña imagen del patrono y un reloj que tenía el antiguo templo en su fachada, de 1959.

“Ahora ya tendremos un espacio para poder realizar primeras comuniones, confirmación, matrimonios y algunos momentos no muy buenos como los funerales”, expresó Mónica Estefanía Luna, residente de San Lorenzo.

Brenda Orellana, encargada del área de turismo de la alcaldía, afirmó que la obra religiosa también permitirá la dinamización del rubro de visitantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter