Lo más visto

San Miguel: calles y hospital San Juan de Dios se inundan por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que afectan al oriente de El Salvador provocaron en algunas áreas del Hospital Nacional  San Juan de Dios de San Miguel, que el agua se filtrará, así  como también se vieron afectadas varias zonas de ese lugar.

Enlace copiado

Hospital San Juan de Dios de San Miguel se inunda por lluvias - 00:01:20

Enlace copiado

Alrededor de dos horas llovió en San Miguel, la noche del sábado, esta  situación lluviosa no solo afectó las carreteras y viviendas del oriente del país, sino también inundó al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Decretan alerta amarilla en 40 municipios y verde en otros 222 de El Salvador por situación lluviosa

El agua se coló por la estructura, el cielo falso e inundó áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sala de espera, entradas principales y el área del comedor.

Los mismos médicos reportaron que el agua inundó la zona de la UCI y tuvieron que desalojar de emergencia a los pacientes que se encuentran en estados delicado o reservado.

Asimismo, el personal de médicos compartieron los videos e imágenes en redes sociales de las inundaciones dentro del hospital.

Más inundaciones

Las fuertes lluvias también inundaron la Avenida Roosevelt, una de las principales calles de San Miguel. Además, se vieron afectadas varias viviendas de colonias aledañas al Río Grande de San Miguel, río que pasa cerca del principal centro comercial de esa ciudad.

Asimismo, dos viviendas colapsaron por las lluvias en colonia San Antonio, puente La Quebradona ubicadas por la línea férrea debido a las lluvias en San Miguel.

De igual manera, el paso vehicular fue restringido en la calle que conduce a la colonia Ciudad Pacífica, debido a la inundación que se registró en la zona a causa de la fuerte lluvia. 

Al cierre de esta nota Protección Civil en San Miguel estaba verificando las inundaciones en las colonias para tomar la decisión si evacúan personas.

Por otra parte, en La Unión un carro sedán, en el cual se trasportaban una pareja y un niño fue arrastrado por una corriente de agua y cayó en la quebrada conocida como "El Zope", la cual queda en la entrada de la ciudad en el sector conocido como "Monumento de la Madre". Afortunadamente las personas lograron salir del vehículo y solo se reportan daños materiales.

La autoridades del Sistema de Protección Civil decretaron la tarde de este sábado alerta amarilla en 40 municipios y alerta verde en los otros 222 de El Salvador, debido a que las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio salvadoreño durante las próximas 48 horas.

La alerta amarilla abarca los departamentos colindantes con la zona costera, como Usulután, San Miguel, San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad. Mientras tanto, la alerta verde ha sido decretada en aquellos municipios que tienen menor grando de vulnerabilidad.

Para el domingo

La División de Tránsito informó que a partir de las 6 de la mañana de este domingo, se instalará un dispositivo en el sector del Delirio, para evitar el paso de vehículos livianos, hacia Usulután, por el paso del cantón La Canoa, por lo que se recomienda utilizar la ruta de la calle a Las Placitas.

 "Qué Dios los perdone" 

Luego de las inundaciones reportadas en diversos puntos de San Miguel, incluyendo las registradas en el hospital San Juan de Dios, el presidente electo, Nayib Bukele, dejó entrever su malestar al respecto y responsabilizó a los anteriores gobiernos por no mejorar la infraestructura de los hospitales nacionales. 

Tags:

  • Inundación San Miguel
  • Inundación en Hospital San Juan de Dios
  • El Salvador
  • Oriente de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines