Lo más visto

Más de El Salvador

San Miguel de Mercedes está libre de analfabetismo

A la fecha, el MINED lleva 70 territorios con dicha declaratoria oficial.
Enlace copiado
Prevención.  La colocación de reductores de velocidad, el mantenimiento y la reparación de la carretera serán parte de las acciones que se implementarán para reducir los accidentes viales en Metapán. Los agentes de la División de Tránsito Terrestre también trabajarán con los centros educativos.

Prevención. La colocación de reductores de velocidad, el mantenimiento y la reparación de la carretera serán parte de las acciones que se implementarán para reducir los accidentes viales en Metapán. Los agentes de la División de Tránsito Terrestre también trabajarán con los centros educativos.

San Miguel de Mercedes está  libre de analfabetismo

San Miguel de Mercedes está libre de analfabetismo

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron a San Miguel de Mercedes, en Chalatenango, la declaratoria de municipio libre de analfabetismo, tras lograr que el 96.89 % de sus pobladores aprendieran a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos.

Según datos del MINED, en este municipio se encontró a 222 personas en condición de analfabetismo, de las cuales 165 fueron acreditadas con estudios de primero y segundo grado de educación básica con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización.

Solo en el departamento de Chalatenango entre 2009 y 2016 se logró disminuir el índice de analfabetismo en 14.27 %, con la alfabetización de 17,409 personas.

Con la reciente declaratoria, Chalatenango cuenta ya con 11 municipios libres de analfabetismo, los otros son San Francisco Lempa, Azacualpa, Las Vueltas, San Antonio Los Ranchos, San José Las Flores, Potonico, San Luis del Carmen, San Isidro Labrador, Nombre de Jesús y San José Cancasque.

Para este año la meta es que 1,680 adultos se incorporen a los círculos de alfabetización que el programa desarrolla en siete municipios chalatecos: San Ignacio, La Palma, Chalatenango, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Arcatao y San Fernando.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios