Lo más visto

Más de El Salvador

San Miguel inicia sus fiestas patronales con el desfile del correo

 Este 28 de octubre es el banderillazo de salida que dará inicio a las festividades de  San Miguel, una de las más importantes de El Salvador,  con el desfile del correo. En esta nota te contamos los detalles. 

Enlace copiado
San Miguel inicia sus fiestas patronales  con el desfile del correo

San Miguel inicia sus fiestas patronales con el desfile del correo

Enlace copiado

El año casi está por finalizar, pero antes de que eso ocurra los migueleños invitan a toda la población salvadoreña a que celebren a lo grande junto a ellos sus fiestas patronales en honor a la virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador,  y además a  conmemorar 60 años del carnaval de San Miguel. Las festividades comenzarán este domingo 28 de octubre con el tradicional desfile del correo.

El desfile iniciará a las 4 de la tarde,  en la Avenida Roosevelt,  frente al Centro de Gobierno Municipal,  su trayectoria continuará por la zona del Cementerio Municipal, luego se desplazará sobre la 2a. Calle Poniente hasta llegar,  entre las 7 u  8 de la noche, según lo programado, al Parque Guzmán,  donde finalizará  con la quema de pólvora.

Se trata del desfile de Correos de San Miguel,  uno de los más coloridos y grandes de la zona, conformado por 30 carrozas que transportan a las diferentes reinas de barrios, colonias y cantones.

 A ellas les siguen las carros de los patrocinadores, el desfile bufo, las gigantonas, los personajes mitológicos y la participación de bandas de paz, como por ejemplo, el Liceo San Miguel, la escuela Latinoamericana, entre otras.

El desfile del correo, como es conocido popularmente,  se realizará domingo por la tarde con el objetivo de que toda la familia participe, al mismo tiempo es el banderillazo de salida de todo un mes de festividades en San Miguel.

Agregado a ello, la seguridad se activa en las festividades con el Sistema de Emergencia Municipal conocido como SEM, donde participa personal del CAM, personal de Protección Civil, personal Municipal coordinado con la PNC, Fuerza Armada y  personal gubernamental para poder brindar la seguridad de los ciudadanos. 

"En estos 60 años del carnaval nuestra población  celebrara  la fiesta más grande de centroamerica con muchas novedades y  seguridad para toda la familia” aseguro el alcalde Miguel Pereira, la invitación está hecha para que los migueleños y ciudadanos de otros lugares de El Salvador lleguen al desfile del Correo donde habrá mucha diversión para niños y adultos con muchas sorpresas. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios