Lo más visto

Más de El Salvador

“No puedo andar detrás de cada migueleño con un cincho...”: Alcaldía cierra zona comercial en San Miguel

Se busca reducir contagios de covid-19. Incluye el cierre de 20 manzanas del centro histórico migueleño.

Enlace copiado
Acciones. Medida ha sido implementada por el aumento de contagios de covid-19.

Acciones. Medida ha sido implementada por el aumento de contagios de covid-19.

Enlace copiado

A partir de hoy a las 2 de la tarde se iniciará el cierre de toda la actividad comercial en el mercado municipal de San Miguel y de manera parcial en el área del centro histórico. La disposición ha sido adoptada por la Comisión Municipal de Protección Civil como una medida de prevención y contención por el aumento de casos de covid-19.

En toda el área del mercado municipal se restringirá la circulación peatonal y vehicular, mientras que en la periferia del mercado se ha pedido la colaboración de los negocios para que se sumen al cierre y reducir la concentración de personas.

"San Miguel es el centro comercial del oriente del país, y tenemos visitas de todos los municipios del oriente que vienen a comprar al mercado central, y eso hace una aglomeración de personas que multiplica la posibilidad y la cadena de contagios, no sólo del municipio sino también del oriente del país", manifestó alcalde Miguel Pereira.

La medida estará vigente por los próximos siete días y abarcará un área del 20 manzanas del centro histórico de la ciudad migueleña, que comprende desde la Quinta Calle Poniente, en las inmediaciones del asilo migueleño hasta la Sexta Calle Poniente y se extenderá hasta la terminal de San Miguel y a la Séptima Avenida Norte.

Con la medida, la Comisión Municipal de Protección Civil pretende aplanar la curva de casos por covid-19 en un 50%, pero el alcalde intentará aplicar otra medida más drástica, para lo que presentará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se le permita realizar un cierre total del municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines