Lo más visto

San Miguel registra 93 casos de la covid-19 en 48 horas

El municipio de San Miguel experimentó un incremento de 93 casos de covid-19 entre jueves y viernes. En lo que va del mes, suma ya 381 positivos. Las autoridades municipales piden mayor conciencia para evitar contagios.

Enlace copiado
Sin carnaval. La alcaldía migueleña suspendió la celebración del carnaval de noviembre para evitar más contagios.

Sin carnaval. La alcaldía migueleña suspendió la celebración del carnaval de noviembre para evitar más contagios.

Enlace copiado

La alcaldía de San Miguel dio a conocer que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (MINSAL), en las últimas 48 horas se han reportado 93 casos confirmados de covid-19 en el municipio. Según la información brindada, el jueves pasado se registraron 42 casos nuevos y el viernes 51. Hasta ayer, el municipio tenía una cifra total de 3,339 casos reportados desde el inicio de la pandemia.

San Miguel no alcanzaba cifras tan altas desde el 21 de septiembre cuando sumó 68 casos en un solo día.

Hasta ahora julio ha sido el peor mes en la cantidad de positivos, pues la cifra de casos en dicho mes ascendió a 1,113, un aumento de 324 % con respecto a junio cuando el resultado fue de 883. Luego de una considerable baja en septiembre, el número de casos volvió a acelerarse en octubre con un total de 344. Y en lo que va de noviembre, el municipio suma ya 381.

“Los casos de covid-19 van en aumento. Se están haciendo esfuerzos, pero si ustedes no hacen conciencia esa curva no va  a disminuir”.

Miguel Pereiraalcalde de San Miguel.

Ante esa situación el alcalde Miguel Pereira se pronunció en un comunicado publicado a través de sus redes sociales donde expuso la preocupación de la municipalidad. "Los casos de covid-19 van en aumento, pido a la población en general continuar respetando las medidas sanitarias. Las autoridades municipales y centrales hacen esfuerzos, pero si ustedes no hacen conciencia esa curva no va disminuir", expuso.

Algunas de las medidas que la municipalidad migueleña ha tomado para disminuir los contagios del virus son la suspensión del tradicional carnaval de noviembre. Asimismo prohibió la realización de los carnavalitos en los barrios, colonias y cantones por ser considerados focos de infección. Tampoco se permitió la instalación de juegos mecánicos.

Control. Los habitantes afirman que también es necesario evitar las aglomeraciones en la zona comercial.

“No es casualidad que con la pandemia haya un exceso de muertes, seguramente es atribuible directa o indirectamente al covid”.

Dr. Roberto Vidríepidemiólogo.

Además, fueron suspendidos algunos eventos de carácter privado, principalmente fiestas bailables. Incluso la Iglesia Católica decidió desarrollar sus actividades en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz a puerta cerrada y evitar así aglomeraciones. Aunque no suspendió la tradicional procesión, que se realiza hoy, pidió a la feligresía que asistiera en su vehículo y que solo un número reducido fuera a pie.

De igual forma la Comisión Municipal de Protección Civil recomendó no autorizar el ingreso de personas al Parque David J. Guzmán y al redondel Óscar Arnulfo Romero, los cuales han sido adornados con iluminación navideña.

Más control

A pesar de estas medidas, algunos migueleños manifiestan que la municipalidad debería buscar la forma de controlar el acceso a los sitios donde se comercializan bebidas alcohólicas, como bares y discotecas. "Sería bueno que también cierren los bares, incluso en las redes sociales han circulado fotografías donde se aprecia que estos sitios siempre están muy llenos de personas. De nada sirve las otras medidas si ahí se contagia la gente", expresó Carlos López, un residente de San Miguel.

Los casos

De acuerdo con  el portal del Gobierno, los casos de 
covid-19 reportados  en el  municipio de San Miguel sumaban hasta ayer 3,339. San Miguel se convierte en el segundo municipio a escala nacional con más casos reportados del virus,  solamente superado por San Salvador.

Tags:

  • SanMiguel
  • incremento
  • casos.covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines