Lo más visto

Más de El Salvador

San Pedro Perulapán se prepara ante cercanía de época de lluvias

Limpiaron quebradas, canaletas, calles y sitios donde se estanca el agua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Pedro Perulapán (Cuscatlán) junto a la Comisión Comunal de Protección Civil realizaron limpieza de las calles principales y lugares aledaños del cantón Tecomatepeque.

Dicha actividad se realizó en el marco del plan Castor, que tiene como objetivo despejar de desechos las quebradas, canaletas, vías principales y lugares donde se retiene agua propensos a la proliferación de zancudos; de igual manera, para evitar inundaciones ante la época de lluvias que se acerca.

Para ejecutar el plan se contó con la participación de estudiantes del centro escolar de la zona, para hacerles tomar conciencia sobre la importancia de la limpieza para prevenir desastres y enfermedades.

“Queremos evitar tragedias con la llegada del invierno (sic), la gente necesita estar tranquila, por ello estamos realizando los trabajos de limpiezas para apoyar a las comunidades en el tema de prevención”, manifestó el alcalde, Lázaro Flores, quien acompañado de los estudiantes se involucró también en la labor.

Para seguridad de los participantes se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se estima que unas 800 familias son las beneficiadas con la limpieza realizada, que comprenden a unos 4,000 habitantes; además, se concientizó a los lugareños a mantener limpio el lugar, así como evitar tirar basura en quebradas o sitios donde se genere estancamiento de agua.

La comisión comunal, que está integrada por la alcaldía, las ADESCO, los profesores, la Unidad de Salud, la Asociación de Agua TECOMASUCHI y PREPAZ, continuará con proyectos similares.
 

Tags:

Lee también

Comentarios