Lo más visto

San Romero: Reviviendo su homilía de 1979, la capilla en la que fue asesinado celebra acción de gracias hoy

La capilla del Hospital Divina Providencia, en la que fue asesinado Romero un día después de llamar al "cese de la represión", da gracias por su santidad.  El Nuncio apostólico leyó la homilía pronunciada por Romero el 14 de octubre de 1979, que comenta el evangelio de hoy.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA

Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

Monseñor Santo Rocco Gangemi, Nuncio Apostólico en El Salvador y el embajador del Vaticano, oficia la mañana de este domingo la misa en acción de gracias por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que el papa Francisco ordenó en el Vaticano la madrugada de hoy (en hora de El Salvador).

La misa se realiza en la capilla del Hospital Divina Providencia, misma en la que fue asesinado el santo salvadoreño.

El nuncio dijo que cuando se enteraron en Italia de que un obispo había sido asesinado en El Salvador, nunca se imaginó que él presidiría en la iglesia donde lo asesinaron la primera misa de él como santo.

"Cuidado con convertir a Romero en una bandera", dijo el nuncio al finalizar la misa. 


En la homilía decidió hacer un homenaje al santo, al citar algunas partes de la homilía que Romero pronunció el 14 de octubre de 1979, en la que comentó el mismo evangelio de hoy, domingo.


No la leyó toda porque esto le hubiera tomado, quizá, unos 40 minutos, que era el tiempo promedio que duraba una homilía de Romero

Unas 210 personas asistieron a la misa. 

El 24 de marzo de 1980, a las 6:30 de la tarde, la pequeña capilla del hospital para cancerosos de la Divina Providencia, en San Salvador quedó gravada en la historia. Un francotirador había disparado contra monseñor Romero mientras celebraba la misa.

Puede leer la homilía de San Romero del 14 de octubre de 1979 aquí: LAS TRES CONDICIONES PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, 14 de octubre de 1979

Puede ver la misa de acción de gracias a continuación:

Tags:

Lee también

Comentarios