Lo más visto

San Salvador: instalan juicio contra acusado de agredir a menor

El acusado enfrenta cargos por agresión sexual en perjuicio de una menor a la que contacto a través de redes sociales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal 4º de Sentencia  instaló hoy el juicio contra Mario B. acusado de intentar agredir sexualmente a una menor a la que contactó mediante las redes sociales. El imputado enfrenta cargos por los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos y otras agresiones sexuales agravadas.
 
Según la versión de la Fiscalía, el acusado estableció contacto con la víctima a través de redes sociales, cuando ella publicó, en abril del año pasado, un estado en donde solicitaba ayuda para obtener una beca en cosmetología.
 
A través de un perfil falso de mujer, el imputado ofreció a la víctima un trabajo como edecán a través del cual podría optar a la beca que solicitaba. El agresor citó a la joven en un centro comercial, ubicado en Soyapango, y luego se trasladaron a un motel cercano, para supuestamente hacer fotografías en manos y pies, como parte del trabajo de la joven.
 
En el lugar, Mario B. solicitó a la menor la toma de una serie de fotografías sin ropa, a lo cual la joven accedió. Luego de eso, la víctima pidió al acusado que le hiciera la entrega de dichas fotos y, tras terminar la sesión, denunció el caso ante la Policía.
 
La captura de Mario  se realizó el 4 de junio de 2012, en un operativo montado por las autoridades policiales. Ese día, el imputado entregaría las fotografías a la joven. El hombre volvió a citar a la menor en un centro comercial de Soyapango y luego se trasladaron a un motel. La policía siguió el vehículo en el que se conducían y encontraron en flagrancia al imputado cuando este se disponía a abusar de la menor.
 
En el juicio se contó con las declaraciones de la víctima y de los agentes policiales.
 
La audiencia sigue en curso, y de emitirse un fallo en el juicio, el agresor podría enfrentar de seis a diez años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales, y de tres a ocho años por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos. 

Tags:

  • Agresiones sexuales
  • Juicio

Lee también

Comentarios