Lo más visto

El Salvador  / social Día No violencia contra la mujer

San Salvador: zonas de peligro para las mujeres

Colectivo feminista elaboró el informe “Mapa de miedo”, que recoge los   lugares donde detectaron  más violencia contra las mujeres.

Enlace copiado
San Salvador: zonas de peligro para las  mujeres

San Salvador: zonas de peligro para las mujeres

Enlace copiado

El centro de San Salvador fue ubicado como uno de los principales lugares donde con frecuencia existe violencia contra las mujeres. Así lo dio a conocer ayer la Red de Mujeres por la Igualdad y una Vida Libre de Violencia.

El colectivo feminista presentó el informe "Mapa de Miedo", que detalla los puntos de la capital salvadoreña donde más resaltan los hechos de violencia hacia las mujeres.

Para la elaboración del instrumento participaron un total de 18 mujeres, quienes pertenecen al colectivo feminista.

Estas 18 mujeres se trasladaron a las zonas de riesgo identificadas para poder elaborar el informe.

El colectivo tomó como criterios de identificación de zonas de peligro los lugares donde existe mayor concentración de personas y donde hay registro de violencia ejercida por grupos de pandillas.

Entre los lugares de riesgo que detallaron en la presentación están las paradas de buses, los mercados, las plazas o parques e instituciones de educación.

El mapa destaca "por su peligrosidad" los mercados Sagrado Corazón y Central; los parques San José y Libertad; las paradas de buses ubicadas en la Avenida Independencia y la de El Diario de Hoy; y los alrededores del Cuartel Central de la PNC.

Representantes del colectivo pidieron mayor presencia policial en esas zonas y criticaron que este tipo de informes deberían ser elaborados por las instituciones de Gobierno.

A la presentación asistieron representantes de la corporación policial, quienes dijeron que el informe les permite a ellos "darse cuenta dónde se requiere la mayor parte de presencia policial".

Tags:

  • San Salvador
  • Zonas peligrosas
  • Día No violencia contra la mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines