Lo más visto

San Sebastián será la capital por un día

La localidad cumplirá 100 años de haber recibido el título de ciudad.
Enlace copiado
San Sebastián será la capital por un día

San Sebastián será la capital por un día

Enlace copiado

El municipio de San Sebastián, en el departamento de San Vicente, estará celebrando su centenario de ser ciudad el próximo 30 de abril, motivo por el cual la Asamblea Legislativa le concedió la distinción de ser capital de la república por un día.

En un comunicado, la Asamblea destacó: “Esta localidad posee un legado histórico y cultural del pueblo salvadoreño, siendo una ciudad rica en la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas, entre otros”.

Trinidad Josefina de González, alcaldesa de la localidad, manifestó que el nombramiento representa una alegría para el pueblo, que destaca por su legado en historia y cultura.

“Es un privilegio que nuestra ciudad, en su centenario, sea nombrada capital de la república por un día; es algo muy especial, alegórico a las actividades que tendremos durante 15 días por nuestra conmemoración”, comentó la funcionaria.

El próximo 15 de abril serán inauguradas las celebraciones por el centenario de la ciudad con un colorido desfile y la presentación de destrezas de unidades especiales de la Fuerza Armada.

Entre las actividades serán nombrados como hijos meritísimos de San Sebastián personajes de distintas áreas; entre ellos, un destacado antropólogo bataneco radicado en Canadá.

Los diputados no sesionarán en San Sebastián el 30 de abril, como en otros casos, sino en otra fecha por definir.

Lee también

Comentarios