San Vicente libre de violencia

Alcalde aseguró hubo acercamiento con impulsores de proyecto.
Enlace copiado
San Vicente libre de violencia

San Vicente libre de violencia

Enlace copiado
El alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara, confirmó que este municipio se convertirá próximamente en un municipio libre de violencia –también conocidos como santuarios– en el marco de la tregua establecida por las pandillas y mediada por Raúl Mijango y monseñor Fabio Colindres.

Según Hernández, ya sostuvo la primera reunión con Mijango para conocer el proceso para que San Vicente sea un municipio “santuario” y espera reunirse con él nuevamente para seguir definiendo las acciones a implementar.

Añadió que ha sostenido reuniones con algunos líderes de pandillas, así como con el resto de autoridades del municipio y con representantes de todas las instituciones, para que se integren a este esfuerzo.

“San Vicente está siendo considerado para ser un municipio libre de violencia. Los índices de violencia se han reducido y creemos que será bueno sumarnos”, manifestó. Sin embargo, dijo que todavía no se tiene una fecha prevista para la declaración de municipio santuario.

Los municipios catalogados como libres de violencia son aquellos en que las pandillas se comprometen a no cometer delitos.

Tags:

  • San Vicente
  • territorio
  • libre
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter