San Vicente registra crecimiento turístico de 80 % en tres meses

Cerca de 480 llegaron procedentes de EUA, Canadá y otros países.
Enlace copiado
Oferta.  San Vicente cuenta con tres rutas definidas, una de estas el Centro Histórico, en el que se encuentran la emblemática torre, la basílica Nuestra Señora del Pilar, el árbol del tempisque y el árbol de los esclavos.

Oferta. San Vicente cuenta con tres rutas definidas, una de estas el Centro Histórico, en el que se encuentran la emblemática torre, la basílica Nuestra Señora del Pilar, el árbol del tempisque y el árbol de los esclavos.

Enlace copiado
El Centro Histórico de la ciudad de San Vicente se ha convertido en el principal atractivo dentro de la oferta turística de la cabecera departamental desde hace un año.

De acuerdo con Alexánder Sánchez, de la Unidad de Turismo de la alcaldía vicentina, en el primer trimestre del presente año (enero a marzo) registraron un incremento del 80 % en visitas de turismo, a diferencia de otros años.

Marzo fue uno de los meses con mayor número de asistentes, por el periodo de Semana Santa.

En este periodo los visitantes locales fueron 300, más 479 extranjeros, haciendo un total de 779, mientras que el año pasado fueron alrededor de 200, un crecimiento importante que demanda mejoras en la oferta turística que se ofrece, según Sánchez.

“San Vicente ha ido creciendo en el turismo, años anteriores realizamos bastante la visita guiada, la visita comunitaria, nosotros traíamos al turista para que conociera nuestra oferta, ahora ellos vienen y prefieren las rutas que tenemos, principalmente la del Centro Histórico”, manifestó.

El funcionario considera que la promoción del turismo vicentino a través de diferentes plataformas ha llevado a la Capital de la Cumbia a posicionarse entre turistas locales e internacionales, siendo estos últimos un porcentaje importante dentro de los registros con los que cuentan.

“En los primeros meses de este año hemos recibido a 479 turistas de diferentes países, de Estados Unidos (EUA), Canadá, entre otros, pero la mayoría son norteamericanos, a quienes les recomendaron nuestra ciudad o lo vieron en medios digitales”, dijo.

Tags:

  • San Vicente
  • turismo
  • incremento

Lee también

Comentarios

Newsletter