Lo más visto

Sánchez C. admite que Estado pagó su viaje a Uruguay

El vicepresidente se entrevistó en esa ocasión con el gobernante uruguayo, José Mujica.
Enlace copiado
Financiado.  El viaje del vicepresidente en diciembre pasado  a Uruguay, en el que se reunió con el presidente José Mujica, fue pagado con fondos del Estado. El costo estimado del pasaje es de $1,700. Sánchez Cerén afirma que no viajó como candidato del FMLN.

Financiado. El viaje del vicepresidente en diciembre pasado a Uruguay, en el que se reunió con el presidente José Mujica, fue pagado con fondos del Estado. El costo estimado del pasaje es de $1,700. Sánchez Cerén afirma que no viajó como candidato del FMLN.

Sánchez C. admite que Estado pagó  su viaje a Uruguay

Sánchez C. admite que Estado pagó su viaje a Uruguay

Enlace copiado
El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aceptó ayer en entrevista con Canal 21 que el Estado pagó su viaje a Uruguay en diciembre pasado. El funcionario había negado previamente que el Estado hubiera costeado el viaje o que había sido realizado como misión oficial.

Una publicación en El Diario Oficial estableció que el Estado le pagó el boleto a Sánchez Cerén con fondos de la Presidencia de la República.

Ayer, él afirmó que no fue a Uruguay a solicitar ayuda para el FMLN, sino que a buscar cooperación para el país, como vicepresidente de la República

De acuerdo con el aspirante efemelenista, a pesar de viajar en misión oficial, no pidió viáticos para su estadía de tres días.

La bancada de ARENA ha solicitado al parlamento que apruebe una petición para pedir al presidente Funes que explique los pormenores del viaje de Sánchez Cerén a Uruguay. Y si se le pagó el pasaje, bajo qué figura se hizo; porque según el partido de derecha, el FMLN hizo proselitismo electoral con la visita del vicepresidente.

El efemelenista afirmó ayer que su viaje fue en misión oficial y rechazó que se haya hecho proselitismo como dice ARENA.

“Ellos (ARENA) alegan que es una visita donde yo me he aprovechado como candidato. ¿Y cómo les voy a pedir el voto a los uruguayos, si no votan en El Salvador ni los ecuatorianos ni los venezolanos?”, se preguntó el vicepresidente.

Posteriormente a la visita del candidato efemelenista a Uruguay, el FMLN publicó campos pagados con fotos de Sánchez Cerén y Mujica.

El vicepresidente, en ese viaje, se reunió también con el presidente de la Asamblea General, Danilo Astori; con el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich; con el ministro de la Defensa, Eleuterio Fernández; y visitó el Polo Tecnológico de Pando, el Laboratorio Técnico del Uruguay (LATU) y el Instituto Nacional Cárnico (INAC).

Además de su esposa, Margarita Villalta, lo acompañaron Orestes Ortez y Nidia Díaz.

Al cierre de esta nota, la Asamblea Legislativa se disponía a discutir la iniciativa arenera que pide al Gobierno informe sobre el viaje.

Tags:

Lee también

Comentarios