Lo más visto

Sánchez C. dejó los ataques para el oído de sus militantes

En la Asamblea habló de diálogo y nuevos acuerdos, pero frente a los militantes y trabajadores estatales atacó otra vez a la sala y criticó a ARENA, partido del que necesita votos para lograr acuerdos.
Enlace copiado
Sánchez C. dejó los ataques para el oído de sus  militantes

Sánchez C. dejó los ataques para el oído de sus militantes

Enlace copiado
Salvador Sánchez Cerén manejó dos discursos ayer cuando dio informe del tercer año de gestión en el Gobierno bajo la bandera del FMLN. El mandatario entró ayer unos minutos pasadas las 10 de la mañana a la Asamblea Legislativa a rendir informe de los tres años de gestión en el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: LOS 10 TEMAS QUE SÁNCHEZ CERÉN IGNORÓ EN SU DISCURSO DE TERCER AÑO DE GOBIERNO

Tras ese evento se había preparado un acto político frente al Instituto de Medicina Legal, donde Sánchez Cerén rendiría informe, pero esta vez a la población, a los militantes del FMLN y a decenas de empleados públicos que se hicieron presentes a la Diagonal Universitaria Norte para esta actividad.

Mientras en la Asamblea Legislativa el presidente pidió mayor cultura de diálogo a sus principales opositores políticos, en la calle y frente a sus militantes atacó a la Sala de lo Constitucional y al partido ARENA.

LE PODRÍA INTERESAR: 5 FRASES DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE CERÉN QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD

“La unidad de nuestra sociedad es la garantía para que el país avance; ese es el mayor reto que tenemos los salvadoreños y salvadoreñas. Unificar esfuerzos y fundamentar nuestro trabajo bajo la visión del bien común. El diálogo y la participación ciudadana continuarán siendo para mi gobierno el camino para encontrar las mejores soluciones a los problemas de nuestro país”, expresó el presidente en el Salón Azul.

Ese tono cambió cuando brindó su discurso de 16 minutos frente a los militantes del partido FMLN. “Aun con el boicot de la derecha política, llamada ARENA, y con las instancias judiciales como la Sala de lo Constitucional y otras instituciones que bloquean permanentemente al Gobierno, pero aun en el marco de esas resistencias vamos a encontrar los caminos para seguir favoreciendo los intereses de la mayoría de este país”, dijo el mandatario en alusión a las diferentes políticas y proyectos que impulsan desde el Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: TRES AÑOS DESPUÉS, ESTAS SON LAS PROMESAS QUE EL PRESIDENTE CERÉN DEBE A LOS SALVADOREÑOS

Tras cumplir tres años de gestión, Sánchez Cerén cree que El Salvador es ahora un país más seguro, más saludable, creciendo de manera sostenida y de mejor calidad de vida.

Esa teoría es rechazada por diferentes actores políticos y organizaciones de la sociedad civil. Incluso, el mandatario llegó al inicio de su cuarto año de gestión con reprobación por parte de los salvadoreños.

LEA ADEMÁS: DIPUTADO ARMADO DENTRO DEL SALÓN AZUL


La última encuesta de LPG Datos, la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA, reflejó, por ejemplo, que el 78 % de la población considera que el país va por un rumbo incorrecto. Incluso, más del 50 % de los encuestados reprueba al mandatario.
 
 

Lee también

Comentarios