Sánchez C. dice seguirá diálogo con sindicatos

Dijo no temer demanda ante OIT y continuarán las reuniones.
Enlace copiado
Postura.  El presidente Sánchez Cerén dijo no temer a demanda de la ANEP ante el diálogo con trabajadores.

Postura. El presidente Sánchez Cerén dijo no temer a demanda de la ANEP ante el diálogo con trabajadores.

Sánchez C. dice seguirá diálogo con sindicatos

Sánchez C. dice seguirá diálogo con sindicatos

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que seguirá dialogando con los trabajadores, centrales y federaciones que los aglutinan, pese a que esto cause malestar en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Le guste o no le guste a ANEP, me voy a seguir reuniendo con los trabajadores porque yo ofrecí el diálogo; pero no solo puede ser con los empresarios, sino también el pueblo trabajador”, dijo.

Sánchez Cerén reaccionó luego de que el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, mencionó que con ello se viola el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual, según ANEP, protege al sector laboral y a los empleadores de la injerencia del Gobierno para controlar las organizaciones de los trabajadores.

“Ahora han sacado en los periódicos que me van a demandar ante la OIT: demándenme, hagan todas las demandas que quieran, pero no voy a retroceder en que en el diálogo tienen que participar todos los actores y entre ellos las y los trabajadores son importantísimos. ¿Y qué es lo que le preocupa a la empresa privada?”, comentó Cerén.

El presidente destacó que a ANEP le preocupa la regulación del salario mínimo sobre la base del costo de la vida, de la productividad.

Tags:

  • ANEP
  • presidente
  • Sanchez Ceren
  • sindicatos
  • OIT

Lee también

Comentarios

Newsletter