Sánchez C. entrega bastón de mando a nuevos generales

El presidente condecoró a militares destacados en funciones humanitarias.
Enlace copiado
Generales.  El presidente hizo la entrega simbólica del bastón de mando que acreditó a dos oficiales como generales.

Generales. El presidente hizo la entrega simbólica del bastón de mando que acreditó a dos oficiales como generales.

Sánchez C. entrega bastón de mando a nuevos generales

Sánchez C. entrega bastón de mando a nuevos generales

Enlace copiado
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer el bastón de mando como símbolo de convertirse en generales a los oficiales: Élmer Alonso Martínez Molina y Guillermo Adolfo Herrador Peña.

Martínez Molina actualmente se encuentra al frente del Comando de Doctrina y Educación Militar de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El nuevo general fue acreditado por el Gobierno de Estados Unidos en 2014, tras cursar el Curso de Estrategias y Políticas de Defensa Nacional, además ha sido condecorado por ejércitos como los de Brasil y Chile.

Herrador Peña, por su parte, es el actual jefe del Estado Mayor, general del Ejército y máxima autoridad del Comando Conjunto de Seguridad Pública de la FAES. Además, en su currículum consta que ha sido preparado en materia de guerra conjunta en Estados Unidos.

El presidente Sánchez Cerén también condecoró a 29 oficiales y 40 suboficiales con la medalla Estrella por Servicios Distinguidos.

Entre los militares reconocidos se encuentra la delegación de oficiales que desarrolló actividades de ayuda humanitaria en Haití.

Cerén aclaró en su discurso que apoyará financieramente al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) para que se puedan entregar las pensiones de este año.

Tags:

  • cerén
  • payés
  • militares
  • generales
  • faes
  • ipsfa

Lee también

Comentarios

Newsletter