Lo más visto

Sánchez C. hace fuerte crítica a ANEP

Candidato dice es obligación de la ANEP buscar acuerdos.
Enlace copiado
Gira.  El candidato presidencial del FMLN recibió ayer cartas en San Martín.

Gira. El candidato presidencial del FMLN recibió ayer cartas en San Martín.

Sánchez C. hace fuerte crítica a ANEP

Sánchez C. hace fuerte crítica a ANEP

Enlace copiado
El vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, pidió ayer a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que mande a callar a Jorge Daboub, presidente de la gremial, para que no emita opiniones opuestas a las políticas de desarrollo empresarial y productivo del país.

“Yo llamaría también al sector representado en ANEP que le pongan un bozal al presidente de la ANEP, para que realmente piense lo que dice”, manifestó Sánchez Cerén durante una visita a pobladores de la colonia Santa Gertrudis, en San Martín.

El presidencial del FMLN también criticó a la gremial por haberse retirado del Consejo Económico y Social (CES), integrado por varios sectores de la sociedad y el Gobierno. Para Sánchez Cerén, “es obligación” de la empresa privada buscar acuerdos y entendimientos “para sacar adelante al país”.

“Ellos deberían de ser los primeros que deberían estar allí representados”, sostuvo el funcionario. El FMLN se encuentra realizando una consulta nacional para elaborar la oferta electoral para las elecciones de 2014. Según el candidato presidencial, el Gobierno está trabajando para incrementar la inversión extranjera y nacional. En ese sentido, consideró que entre el FMLN y el sector empresarial “no hay asperezas”. LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer una opinión de Daboub, pero no obtuvo una respuesta.

Debates y consultas

Sánchez Cerén está dispuesto a debatir con los candidatos presidenciales. Sin embargo, insistió en que primero se deben conocer las necesidades de la población.

“El debate debe mostrar las grandes necesidades del país. Cuáles son las grandes apuestas y rendir cuentas de lo que cada (candidato) ha hecho”, sostuvo.

Benito Lara, diputado y dirigente del FMLN, indicó que el partido espera entregar y recibir un millón de cartas de la población salvadoreña para construir el plan de gobierno.

Además, el Frente se encuentra implementando varios métodos de consulta ciudadana. Entre ellos, las visitas casa por casa; cartas que incluyen tres preguntas abiertas; así como el sitio en línea Dialogodepais.com. También han instalado 42 mesas de consulta en distintos sectores.

Lee también

Comentarios