Sánchez C. intensificará su agenda de vicepresidente

Candidatura presidencial está consolidada, dice Lorenzana
Enlace copiado
Más activo.  Sánchez Cerén dijo ayer que tras su salida del MINED se concentrará en las actividades de la vicepresidencia. Ayer, el vicemandatario participó en una actividad patrocinada por Alba Petróleos en Soyapango.

Más activo. Sánchez Cerén dijo ayer que tras su salida del MINED se concentrará en las actividades de la vicepresidencia. Ayer, el vicemandatario participó en una actividad patrocinada por Alba Petróleos en Soyapango.

Sánchez C. intensificará su agenda de vicepresidente

Sánchez C. intensificará su agenda de vicepresidente

Enlace copiado
<br /><p>El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo ayer que la candidatura presidencial de Salvador Sánchez Cerén está en fase final de consolidación en el FMLN; mientras que el vicepresidente anunció este lunes que intensificará sus actividades como vicemandatario.</p><p> “Voy a intensificar mi agenda como vicepresidente. La candidatura es un proceso que tiene su tiempo, su proceso; los fines de semana yo tengo que participar en las actividades partidarias, pero mi esfuerzo estará dedicado como vicepresidente de la República”, dijo ayer Sánchez Cerén durante la entrega del pabellón nacional a seleccionados deportivos de Soyapango que viajarán a Suecia y Dinamarca para las copas de fútbol Gothia y Dana Cup.</p><h2>Candidatura consolidada </h2><p>“Tenemos ya una fase superior de consolidación de la candidatura del profesor Salvador Sánchez Cerén, prácticamente es la única propuesta que tiene la Comisión Política y el Consejo Nacional, y de lo que estamos pendientes es únicamente que se dé la ratificación en la Convención Nacional que todavía no tiene fecha”, manifestó por su parte Lorenzana en entrevista con Radio Maya Visión.</p><p>Sánchez Cerén, quien el martes de la semana pasada renunció al cargo de ministro de Educación ad honórem a petición del presidente de la República, Mauricio Funes, se mantendrá en el cargo de vicepresidente y pedirá permiso de ese cargo cuando se legalice su candidatura. Esto ocurrirá, afirmó Lorenzana, cuando oficialmente sea inscrito como candidato ante el Tribunal Supremo Electoral. “Sin duda, el permiso en el ejercicio de la vicepresidencia es a posteriori, eso es mucho más tarde porque es un cargo de elección popular y debe de mantenerse”, añadió.</p><p> Y es porque las actividades que desarrolla Sánchez Cerén “van tomando cada vez más un carácter político partidario y político electoral” que se comprende la petición del presidente Funes, de solicitarle la renuncia del Ministerio de Educación al dirigente efemelenista, dijo Lorenzana. </p><p>Antes de que el secretario general del FMLN Medardo González anunciara, en compañía del propio Sánchez Cerén, la candidatura del exministro de Educación, un movimiento se pronunció en favor de la candidatura presidencial del alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.</p><p> El movimiento anunció que buscaría una reunión con la dirigencia del FMLN para plantearles que consideraran la candidatura de Ortiz; sin embargo, el anuncio dio al traste con el objetivo planteado.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter