Sánchez C.: jóvenes son agentes dinámicos para un nuevo país

El mandatario se reunió ayer con jóvenes de varias zonas del país y del campamento “Kushkatan”.
Enlace copiado
Sánchez C.: jóvenes son agentes dinámicos para un nuevo país

Sánchez C.: jóvenes son agentes dinámicos para un nuevo país

Sánchez C.: jóvenes son agentes dinámicos para un nuevo país

Sánchez C.: jóvenes son agentes dinámicos para un nuevo país

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo ayer un encuentro con jóvenes del Consejo Nacional de la Persona Joven, de los programas Jóvenes Con Todo y de Actívate por la Convivencia, la Red Nacional de Jóvenes Rurales (AREJURES), y con los extranjeros se encuentran en el país como parte del campamento “Kushkatan”, un espacio que busca conectarlos con sus raíces, historia y cultura.

LEA ADEMÁS: Presidenta salvadoreño destaca papel clave de la juventud en el desarrollo

Durante el programa Casa Abierta, en la residencia Presidencial, celebraron con un desayuno el Día Internacional de la Juventud. “Este día tan especial abrimos este espacio a ustedes, para que hagan llegar al país, a través de los medios de comunicación, cómo ustedes son actores decisivos de la construcción de este país”, dijo Sánchez Cerén.

El mandatario citó el lema de la Organización de las Naciones Unidas que insta a construir una juventud que construye la paz, y pidió que sean elementos fundamentales para construir un nuevo país.

“Todos hacemos llamados a los jóvenes de que sean ese elemento dinámico de construir un nuevo país”, recordó el mandatario.

LE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes evaluan como raspada la gestión Sánchez Cerén

Durante el programa también se desarrolló una dinámica “Depende de mí” para que los jóvenes expusieran su opinión sobre diferentes temas de interés nacional. “La educación es fundamental, educación de nosotros mismos, conocer nuestras raíces, cultura, de dónde venimos”, afirmó una joven.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, indicó que el país necesita avanzar y desarrollarse; pero requiere del apoyo de la juventud. Recomendó trabajar y “anteponer el interés colectivo, antes que el interés individual”.

En ese marco, la funcionaria aseguró que en el Juventur 2017, el próximo 18 y 19 de agosto en CIFCO, atenderá a más de 100,000 jóvenes con una vasta oferta de empleos. También dijo que habrá foros y tienen invitados de la Organización Iberoamericana de Juventud, además llegará una representante de la juventud comunista de Cuba.
 

Tags:

  • juventud
  • Sanchez Ceren
  • desarrollo
  • diadelajuventud2017

Lee también

Comentarios

Newsletter