Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez C. promete impulsar diálogo para lograr acuerdos de país

Con la motivación y la experiencia que dejó la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, el presidente de la república llamó a todas las fuerzas de la nación a asumir el desafío de convertir el diálogo en una política de Estado. Diciendo que la paz es el mejor legado que queda a las nuevas generaciones, el mandatario expresó que se incluirían lo más pronto posible materias relacionadas con la promoción de la cultura de paz. También pidió al congreso debatir sobre una ley de reconciliación y reparación para las víctimas del conflicto armado.
Enlace copiado
Celebran. Funcionarios públicos, cuerpo diplomático y demás asistentes celebraron la conmemoración de los Acuerdos.

Celebran. Funcionarios públicos, cuerpo diplomático y demás asistentes celebraron la conmemoración de los Acuerdos.

Comprometido. El presidente dijo que el Gabinete de Gobierno sería el principal promotor del diálogo que se anhela en el país.

Comprometido. El presidente dijo que el Gabinete de Gobierno sería el principal promotor del diálogo que se anhela en el país.

Sánchez C. promete impulsar diálogo para lograr acuerdos de país

Sánchez C. promete impulsar diálogo para lograr acuerdos de país

Enlace copiado
El color blanco, símbolo de paz, prevalecía en el lugar. La actividad culmen para conmemorar el vigésimo quinto aniversario estaba pensada para llevarse a cabo en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a las 10 de la mañana.

Con un retraso de más de 20 minutos, la espera hizo notable la falta de público asistente, pero una vez comenzó el espacio, estaba casi al 100 % de su capacidad. Finalmente inició. En él, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a ser impulsador de un diálogo para lograr acuerdos de país.

“Para lograr estos nuevos acuerdos, al igual que en 1992, se requiere de un diálogo adecuado al momento histórico, de la voluntad y el consenso de todos los involucrados, así como del apoyo de la sociedad en su conjunto, para que este nuevo acuerdo de nación retome las aspiraciones del pueblo salvadoreño y sirva de base para conducir a nuestro país hacia un desarrollo sostenible. Esas son nuestras más sentidas aspiraciones, y para alcanzarlas ratifico el más firme compromiso de nuestro gobierno con este prometedor camino que hoy empezamos a transitar”, aseguró el mandatario y afianzó la obligación del gobierno central de ser el principal promotor de esta medida.

Estudiantes del sector público, miembros de la Policía Nacional Civil, de la Academia Nacional de Seguridad Pública, cuerpo diplomático, población en general y otros asistentes fueron testigos del compromiso que desde ayer adquirió el Gobierno.

La disminución de la pobreza y la violencia, el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños y la generación de empleos son temas que aquejan al país y que requieren de una pronta solución.

“Es urgente ponernos de acuerdo acerca de cómo construiremos el país deseado, del empeño, ideas y energías que pondremos en su construcción, del amor y los sacrificios que estamos dispuestos a ofrecer por el bien de la patria”, señaló Sánchez Cerén.

En el mismo evento, en medio de aplausos de los asistentes, el presidente también aseguró que ha dado instrucciones al ministro de Educación, Carlos Canjura, para que a la brevedad posible se incorpore en los contenidos curriculares del sistema educativo el tema de la promoción de la cultura de paz.

“La paz es el mejor legado que podemos entregar a las nuevas generaciones”, enfatizó el presidente.

Por otra parte, en medio del espíritu de optimismo que todavía generan los Acuerdos de Paz, el mandatario llamó a la Asamblea Legislativa a discutir la ley de reconciliación y reparación integral para poder recompensar a todas las víctimas del conflicto armado.

Lee también

Comentarios