Sánchez C. reaparece tras chequeo en Cuba

El mandatario participó ayer del homenaje por el noveno aniversario de la muerte de Schafik Hándal.
Enlace copiado
Homenaje.  El presidente salvadoreño reapareció ayer en un evento para recordar los nueve años de fallecido de Schafik Hándal.

Homenaje. El presidente salvadoreño reapareció ayer en un evento para recordar los nueve años de fallecido de Schafik Hándal.

Sánchez C. reaparece tras chequeo en Cuba

Sánchez C. reaparece tras chequeo en Cuba

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reapareció ayer en público luego de regresar de Cuba, donde viajó el domingo pasado para realizarse un chequeo médico de rutina.

Y lo hizo junto a otros líderes y miembros de su partido en el homenaje por el noveno aniversario de la muerte del líder histórico del FMLN Schafik Hándal. El jefe del Estado salvadoreño colocó ofrendas florales sobre la tumba de Hándal y expresó: “El pensamiento de su líder surge del pueblo salvadoreño, busca el bienestar de nuestro pueblo”.

A pesar que el Gobierno notificó sobre la salida del presidente por motivos médicos, no alertó sobre su retorno ni lanzó convocatoria para el homenaje.

Según el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el mandatario no terminó el chequeo médico que inició en diciembre, por lo que tuvo que viajar a la isla para darle continuidad a su control de salud. Esto lo llevó a suspender su participación en el acto de inauguración del año escolar 2015, el lunes en Quezaltepeque.

Cabe recordar que en diciembre el mandatario suspendió su intervención en la Cumbre de Presidentes de Veracruz, México, debido a un problema de salud que lo obligó a viajar a Cuba. Por ello se ausentó 21 días del país.

La segunda visita al país insular del Caribe por parte del mandatario, en poco más de un mes, preocupó en su momento a los diputados de la Asamblea Legislativa.

“La salud del presidente, siendo la primera magistratura del país, nos preocupa. Creemos que en la medida en que seamos más transparentes alrededor de este tema es mejor para todos”, dijo esta semana Douglas Avilés, diputado de CD. Confió que Sánchez Cerén, en una reunión sostenida con dirigentes partidarios, informó que en abril próximo enviará al parlamento las ternas para elección de los designados a la Presidencia de la República.

También el diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson recordó que la salud del mandatario “es un tema de Estado”, por lo que urgió al presidente a enviar las ternas para los designados.

Sin embargo, ayer Sánchez confirmó su asistencia a la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse el 28 y 29 de enero en Costa Rica.

“En esta cumbre abordaremos temas importantes para la región, unidos vamos a enfrentar los nuevos desafíos que nos permitan garantizar la seguridad y educación de nuestros pueblos, este era el pensamiento de Schafik”, dijo el gobernante.

El presidente de la República aprovechó para decir que El Salvador enfrenta una lucha compleja por alcanzar el bienestar y la felicidad de las familias salvadoreñas, ya que existen diversos sectores que buscan desinformar a la población.

“Necesitamos llevarle seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo, y esa lucha desunidos, no comprometidos, es más difícil llevarla a su fin”, aseguró el mandatario.

“Este es un día para llenar el cuerpo y el alma de convicción, de lucha. Esto es Schafik, él está aquí siempre, sus ideas, sus pensamientos, son la herencia más fuerte para El Salvador”, dijo el mandatario sobre Hándal, quien fue excandidato presidencial en 2004 y quien falleció en 2006 a los 75 años de edad.

El presidente finalizó su discurso con un mensaje para los jóvenes: “Yo les digo a todos los jóvenes que tenemos el pensamiento de Schafik un pensamiento surgido de las raíces del pueblo, para el bienestar y la lucha del pueblo”.

Tags:

  • salvador sanchez ceren
  • cuba
  • chequeo
  • fmln
  • schafik handal

Lee también

Comentarios

Newsletter