Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez C. se reunió con agricultores

En inicio de mesa agropecuaria propuso que sea política de Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, participó en Zapotitán, La Libertad, en la instalación de la mesa agropecuaria que contempla su consulta nacional. Su objetivo fue garantizar el montaje y la participación de los agricultores en el evento.

“Los pequeños agricultores plantearon sus preocupaciones, pero también sus esperanzas de que continúe este proceso de apoyo al sector agropecuario tanto a las productoras como productores. Es el inicio de las mesas sectoriales”, dijo Sánchez Cerén.

En esa mesa agropecuaria, el candidato del FMLN destacó que impulsarán el Plan de Agricultura Familiar (PAF) que se implementa desde febrero de 2011 y cuyo objetivo es reducir los niveles de pobreza rural mediante la generación de riqueza y bienestar que desarrolla la agricultura familia.

“Continuaremos impulsando el Plan de Agricultura Familia hasta convertirlo en una política de Estado para que ningún Gobierno lo pueda revertir de forma antojadiza”, reiteró el candidato efemelenista.

En su discurso, declaró que en cuanto a la legalización de tierras, este Gobierno ha entregado más de 28,000 títulos de propiedad por lo que “se plantea ver el problema de aquellas tierras que no son puestas a producir y que están en manos del Estado... ver si se puede comenzar a distribuirlas. Si hay productores sin tierras, que se las garanticemos para que el país tenga mayores oportunidades de ingreso”.

Sánchez Cerén finalizó ayer por la tarde con una consulta ciudadana en El Coro, San Salvador, y en el parque central de la colonia Costa Rica.

Tags:

  • elecciones 2004
  • FMLN
  • Salvador Sanchez Ceren
  • agricultura

Lee también

Comentarios