Lo más visto

Sánchez C. urge aprobar préstamo para PNC

El préstamo de $100 millones es con el BCIE . Para ratificarlo se necesitan de 56 votos en la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Sin votos. El partido de gobierno no cuenta con los votos necesarios para que 
se ratifique el crédito con el BCIE. El presidente habló del tema en los 
festejos de Independencia.

Sin votos. El partido de gobierno no cuenta con los votos necesarios para que se ratifique el crédito con el BCIE. El presidente habló del tema en los festejos de Independencia.

Enlace copiado
Trec e dí as tienen los diputados para decidir si aprueban o no un préstamo por $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ya que el plazo dado para llegar a un acuerdo en la Asamblea vence el 29 de septiembre.

En ese sentido, ayer el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aprovechó su discurso del Día de la Independencia para pedir a los legisladores que aprueben la nueva deuda.

“Exhorto a la Asamblea Legislativa para que apruebe de inmediato el préstamo de $100 millones para la seguridad pública, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica”, instó el mandatario.

De acuerdo con el proyecto de ejecución de dichos fondos, el Gobierno tiene contemplado invertir $35 millones para infraestructura, $7 millones para investigación científica y $50 millones para transporte y telecomunicaciones. Según el Ejecutivo, todo esto ayudará a fortalecer el trabajo policial.

“Hoy más que nunca debemos apoyar el efectivo combate que realiza la Policía Nacional Civil y el Ejército contra el crimen. Es urgente entregarles los recursos y el equipamiento necesario para que cumplan su noble misión”, agregó Sánchez Cerén.

En el congreso se necesitan 56 votos para que el préstamo sea ratificado, es decir que ARENA tendría que sumarse al FMLN para lograr la aprobación.

El jefe de fracción del PCN, el diputado Mario Ponce, reconoce que la llave la tiene el partido ARENA; en ese sentido, lamentó que de nada sirve comprometerse a dar votos si por el momento no hay acuerdo entre los partidos mayoritarios.

GANA, por su parte, ha expresado su total apoyo a que se ratifique el crédito. “Contundentemente esto es algo necesario para fortalecer la PNC. Aquí es cuando demostramos de qué lado estamos”, expresó Guillermo Gallegos, presidente de Asamblea Legislativa.

Recientemente, el Ejecutivo también llevó una propuesta a la Asamblea Legislativa para que se apruebe medidas especiales de protección para policías, soldados y custodios. La propuesta contempla, por ejemplo, que quienes atenten contra ellos sean enviados directamente a un penal durante un plazo máximo de 72 horas.

Lee también

Comentarios