Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén: Económicamente crecimos más que en los últimos 16 años

En un mensaje en cadena nacional, el presidente de la República detalló los aspectos más importantes de la gestión gubernamental de este año 2016, resaltando los planes El Salvador Seguro y la negociación por la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Enlace copiado
Sánchez Cerén: Económicamente crecimos más que en los últimos 16 años

Sánchez Cerén: Económicamente crecimos más que en los últimos 16 años

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó este día sobre los logros de su gobierno en este año 2016, a través de un mensaje de cadena nacional este martes por la noche. Los aspectos de seguridad, como el Plan El Salvador Seguro, así como también los trabajos en materia de infraestructura y las negociaciones para la emisión de títulos valores por $550 millones para contrarrestar la falta de liquidez del GOES fueron los detalles a los que el mandatario dio mayor realce en su discurso.

“Enfrentamos una grave crisis de liquidez del Estado generada por equivocadas acciones del pasado como la privatización de pensiones, la corrupción, el endeudamiento irresponsable y la baja recaudación provocada por la evasión y la elusión fiscal”, inició sus palabras Cerén, agregando que “Con nuestra voluntad de diálogo alcanzamos Acuerdo Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Económico firmado por todos los partidos políticos”.

Cerén también remarcó que “es urgente continuar proceso de diálogo para completar emisión de $1,200 millones en bonos y de la reforma integral del fondo de pensiones, para un pacto fiscal que permita una solución a largo plazo en beneficio del país”.

En cuanto a seguridad, el mandatario remarcó las acciones del Plan El Salvador Seguro, con el que “en comparación al año pasado, tendremos una reducción aproximada de 1,200 homicidios en el país”. Además, remarcó la creación de la Fuerza Trinacional para la Seguridad en conjunto con los gobiernos de Guatemala y Honduras y las reformas dirigidas a la administración de los Centros Penales en todo el país.

El presidente de la República declaró que “en 2016, nuestro país tuvo un crecimiento económico de 2.5%, siendo el más alto en los últimos 16 años, protegiendo la economía familiar con estabilidad de precios de bienes y servicios esenciales”. El mandatario también aseguró que, en este año, “se benefició a más de un millón de salvadoreños con subsidio y bajos precios de energía eléctrica y subsidio al gas”.

Otro de los logros que Cerén remarcó en su discurso fue la inversión de $25 millones para garantizar y solventar el problema de la distribución de agua potable en San Salvador y varias zonas del interior del país. También, se comprometió a mantener las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y a ampliar los proyectos dirigidos hacia la juventud, para garantizar una prevención de la violencia y mayores oportunidades de crecimiento para los estudiantes salvadoreños, así como los planes dirigidos para la pequeña y mediana empresa.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • plan el salvador seguro
  • el salvador

Lee también

Comentarios