Sánchez Cerén: El Salvador no reconocerá al Gobierno interino de Brasil

El presidente afirmó que la embajadora salvadoreña en el país sudamericano volverá a El Salvador como parte de esta decisión.
Enlace copiado
Sánchez Cerén: El Salvador no reconocerá al Gobierno interino de Brasil

Sánchez Cerén: El Salvador no reconocerá al Gobierno interino de Brasil

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que la embajadora del país en Brasil, Diana Vanegas, volverá a la nación porque el gobierno nacional tomó la decisión de no reconocer al gobierno interino de Brasil, comandado por Michel Temer, el sustituto de Dilma Rousseff en el puesto, suspendida del cargo luego de iniciado un juicio político en su contra. La decisión se tomó en conjunto con cancillería.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">El Salvador rechaza manipulación política de proceso contra Pdta. constitucional de Brasil. <a href="https://t.co/e3bvq29CA4">https://t.co/e3bvq29CA4</a> <a href="https://t.co/LhxcptIwdI">pic.twitter.com/LhxcptIwdI</a></p>&mdash; RREE El Salvador (@cancilleriasv) <a href="https://twitter.com/cancilleriasv/status/731528127302774784">May 14, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


"El gobierno interino de Brasil ya comenzó a hacer movimientos. Eso quiere decir que ya la condenaron (a Rousseff)... Es una presidenta electa por el pueblo. Es una manipulación política", comentó Sánchez Cerén. Este divorcio se da con un país que, desde el gobierno de Mauricio Funes, se volvió un aliado esencial para los intereses del partido oficial.

El presidente justificó la decisión argumentando que el suyo es un gobierno "que respeta la democracia y la voluntad popular". Comparó el juicio de Dilma con los golpes de Estado perpetrados por militares que fueron moneda común en los países latinoamericanos en el tercer cuarto del siglo pasado. "Nos enfrentamos a otras modalidades en esta época... ese golpe lo dio el senado", comentó.

El presidente anunció su decisión en el marco de Gobernando con la Gente, que este sábado se transmitió desde Izalco, Sonsonate. Allí, Sánchez Cerén se refirió a los pueblos originarios, afirmando que es necesario convertirlos en  "factores de derecho", y manifestó un compromiso por luchar en favor de la memoria histórica.

El mandatario aprovechó para tocar otros temas, como el de las pensiones, y se mostró optimista con el encuentro que tuvo esta semana con las nuevas autoridades de ANEP. También anunció la inauguración, para este lunes, de la carretera Sonsonate-Acajutla.

Tags:

  • brasil
  • salvador sánchez cerén
  • el salvador
  • embajada

Lee también

Comentarios

Newsletter