Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén: “Estoy legalmente inscrito en el TSE”

El candidato desestimó una demanda que pide que el tribunal declare nula su candidatura.
Enlace copiado
Festival de salud.  Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y presidencial del FMLN, participó ayer en un festival de salud en Ciudad Obrera, en el municipio de Apopa, San Salvador.

Festival de salud. Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y presidencial del FMLN, participó ayer en un festival de salud en Ciudad Obrera, en el municipio de Apopa, San Salvador.

Sánchez Cerén: “Estoy legalmente inscrito en el TSE”

Sánchez Cerén: “Estoy legalmente inscrito en el TSE”

Enlace copiado
Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, aseguró ayer que su participación política para elecciones del próximo año ya está asegurada y restó importancia a la demanda interpuesta en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que un abogado pide que se declare nula su candidatura.

“Salvador y Óscar (Ortiz) son la primera fórmula presidencial que ya está inscrita oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral. Nosotros ya tenemos la notificación de nuestra inscripción. Eso da fe de que hemos cumplido con todos los requisitos que establece la ley”, dijo el presidencial del FMLN.

El candidato pidió al TSE analizar la demanda, que fue presentada el viernes por un abogado, que señala que Sánchez Cerén debió renunciar a su cargo antes de postularse.

“La Constitución lo que dice es que si yo he ejercido la presidencia durante seis meses no puedo ser candidato. Pero no he ejercido la presidencia durante seis meses. Tengo allí las actas de épocas en las que he estado a cargo de la presidencia y no hay ni 180 días”, sostuvo Sánchez Cerén sin mostrar ningún documento a la prensa.

El candidato recordó, asimismo, que la Carta Magna le demanda que seis meses antes de la toma de posesión del cargo (como jefe de Estado) no podrá ejercer la presidencia interina de la República.

Sánchez Cerén brindó las declaraciones luego de participar en un festival de salud, en Ciudad Obrera, en Apopa, organizado por la vicepresidencia.

Caso el chaparral

Por otra parte, ante las demandas de ARENA sobre supuestas irregularidades en la construcción de la represa El Chaparral, el presidencial pidió que se realicen las investigaciones, pero recordó que las demandas se deben “fundamentar”.

Tags:

  • SAlvador Sanchez Ceren
  • FMLN
  • candidato presidencial

Lee también

Comentarios