Sánchez Cerén: Los golpistas no pasarán

El presidente asegura que la derecha utiliza a los medios de comunicaión para lanzar campañas de desinformación y miedo.
Enlace copiado
Sánchez Cerén: Los golpistas no pasarán

Sánchez Cerén: Los golpistas no pasarán

Sánchez Cerén: Los golpistas no pasarán

Sánchez Cerén: Los golpistas no pasarán

Enlace copiado
"Que suene esa voz. Los golpistas no pasarán", dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén a la clase trabajadora, durante el acto central del Día Internacional del Trabajo en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, haciendo alusión, según dijo, al intento de la derecha salvadoreña por tratar de "dominar" al pueblo.

"No sueñen con que van a derrotar al gobierno actual del FMLN", agregó. De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la oposición utiliza a los medios de comunicaión para lanzar campañas de desinformación y miedo. "Ya no lo hacen a través del Ejército y la policía porque policía cambió y ahora está al servicio del pueblo", manifestó.

El mandatario considera que los medios engañan, mienten y se ponen al servicio de los sectores de derecha, por lo que hizo un llamado a la población a "tener criterio propio, no dejarse imponer campañas y analizar la información a partir de la realidad del país".

"La derecha reacciona porque este gobierno no está favoreciendo sus intereses, está acostumbrada a favorecer a los empresarios", dijo.

Por ello, reiteró, el Gobierno no echará marcha atrás con la propuesta del ajuste al salario mínimo. "No es posible que en este país se quiera seguir generando riqueza a costas del pueblo trabajador. El pueblo se merece un salario digno", afirmó.

Sánchez Cerén apuntó que hay muchos préstamos que necesitan ser aprobados en la Asamblea, pero que la oposición se ha "encerrado porque no quieren dar ningún logro al gobierno". "Tienen que ver (los préstamos) con la vida de ustedes, con la salud, para invertir en carreteras, para mejorar la agricultura, la educación y la prevención de la violencia", acotó.

El presidente aseveró a los trabajadores que el mensaje central que escucharon es para reflexionar y actuar. "Necesitamos romper esa pasividad", externó.


Tags:

  • día internacional del trabajo
  • sánchez cerén
  • derecha

Lee también

Comentarios

Newsletter