Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén abre la casa para Educación Financiera

El mandatario insistió en que el plan "pretende educar a los salvadoreños desde los primeros años de su vida escolar sobre el uso responsable del dinero, promoviendo formas de administrar mejor sus bienes".
Enlace copiado
Sánchez Cerén abre la casa para Educación Financiera

Sánchez Cerén abre la casa para Educación Financiera

Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador busca "instruir y educar" a las familias sobre el manejo de su dinero mediante el programa Educación Financiera, impulsado por la Superintendencia del sector, dijo hoy el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario, quien se reunió este sábado con docentes y expertos en finanzas en el marco del programa presidencial Casa Abierta, insistió en que el plan "pretende educar a los salvadoreños desde los primeros años de su vida escolar sobre el uso responsable del dinero, promoviendo formas de administrar mejor sus bienes".

En el marco del proyecto, en octubre del 2015 se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), a través del cual ambas instituciones del Gobierno se comprometieron a llevar este tema a los centros educativos y capacitar a los maestros, quienes a su vez capacitarán a alumnos.

El plan Educación Financiera está dirigido a maestros de escuelas públicas, estudiantes de educación básica, tercer ciclo y bachillerato, estudiantes universitarios, empleados públicos y del sector privado.

Según el superintendente del sistema financiero, Ricardo Perdomo, en 2016 se capacitó a 600 maestros sobre diferentes temas financieros, con el propósito de que repliquen lo aprendido a 4,000 docentes e introduzcan los conceptos financieros en las materias de Sociales y Matemáticas en séptimo, octavo y noveno grado de educación secundaria.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró que la educación financiera es parte de las capacidades productivas que se deben instruir en la formación, "ya que no basta con el dominio de contenidos, sino que es necesario que los mismos contribuyan a la construcción de un ciudadano integral".

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • el salvador
  • superintendencia del sistema financiero

Lee también

Comentarios