Sánchez Cerén admite que viajó a Uruguay con fondos públicos

El vicepresidente viajó a Uruguay en diciembre pasado.Según Diario Oficial, viajó en “misión oficial” y boleto aéreo fue pagado con fondos de la Presidencia. El presidente Funes y Sánchez Cerén habían dicho que el gobierno no pagó porque no se tratataba de una misión oficial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a la presidencia del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, admitió que el gobierno pagó el boleto aéreo que lo llevó de gira por Uruguay entre el 3 y 6 de diciembre pasado.

Sánchez Cerén y el presidente Mauricio Funes, habían negado que el Estado hubiera costeado el viaje del vicepresidente de la República. También negaron que hubiera misión oficial.

Durante la entrevista matutita de canal 21, Sánchez Cerén admitió hoy que fue a Uruguay en misión oficial,  que se le financió el pasaje pero que  no solicitó viáticos.

Lo dicho por Sánchez Cerén hoy contrasta con la versión del presidente Funes quien dijo el 10 de diciembre: “El vicepresidente no está en un viaje oficial. El hecho (de) que lo haya recibido el presidente Mujica no significa que sea un viaje oficial, que su viaje ha sido pagado con fondos de la Presidencia de la República. Él me pidió permiso para ir, hasta ahí nomás, y yo se lo concedí, pero en ningún momento va en un viaje oficial”, aseguró en esa ocasión el mandatario.

Abordado sobre el tema en diciembre, el candidato del Frente retomó las declaraciones de Funes y se sumó a la versión del mandatario. “Es una visita en la cual el presidente dice ahí claramente: ‘Él (Sánchez Cerén) solicitó el permiso para salir, yo le di el permiso, pero no se usaron fondos de la Presidencia’”, manifestó el aspirante efemelenista retomando declaraciones del mandatario.

Sánchez Cerén agregó: “El vicepresidente sale en misiones, las cuales no son con fondos de la Presidencia”.

La aceptación del pago del boleto aéreo por parte de  Sánchez Cerén se da hoy, día en que la Asamblea Legislativa tiene planeado discutir y el tema y posiblemente solicitar al presidente Funes un informe al respecto.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Salvador Sanchez Ceren
  • Mauricio Funes

Lee también

Comentarios

Newsletter